Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Generalitat incluirá en el Plan Edificant un nuevo conservatorio de música en Alcoy

El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con el alcalde de Alcoy para abordar las principales inversiones en esta ciudad que superan los 130 millones de euros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que el Plan Edificant incluirá entre sus actuaciones la construcción de un nuevo conservatorio de música para la ciudad de Alcoy.

Así lo ha anunciado tras la reunión que ha mantenido con el alcalde de la localidad, Antoni Francés, en la que han abordado las principales inversiones que la Generalitat está realizando en esta ciudad.

Durante la atención a los medios de comunicación, Ximo Puig ha avanzado que la infraestructura educativa será una de las que la Conselleria de Educación lleve a cabo con la ampliación de 700 millones de euros del Plan Edificant, que el Pleno del Consell aprobará este viernes.

En este sentido, el president ha destacado que Alcoy es una ciudad estratégica para la Comunitat Valenciana y para la “capilarización de la recuperación económica y social” en todo el territorio, por lo que ha justificado la gran cantidad de proyectos estratégicos que la Generalitat está realizando en esta ciudad, que alcanzan una inversión de 130 millones de euros, tanto en ejecución como en proyectos de futuro.

Por su parte, el alcalde de Alcoy ha explicado que el actual conservatorio se encuentra en un antiguo edificio modernista con dificultades de accesibilidad, por lo que se requiere la construcción de nuevo edificio, previsiblemente en la Beniata, que también contribuirá a “dignificar y mejorar” una de las entradas a la ciudad de Alcoy.

Además, Francés ha destacado la implicación y el apoyo de la Generalitat en cumplir las necesidades y los retos de la ciudad y ha destacado que nunca antes un gobierno autonómico se había implicado tanto y había realizado una inversión tan importante en Alcoy.

Entre los proyectos más importantes, sobre los que el president y el alcalde han tratado, se encuentra el recientemente anunciado Plan Director del Hospital Virgen de los Lirios, con un presupuesto de 81 millones de euros, así como el Centro de Salud La Bassa, al que se destinará 9 millones. También destaca actuaciones en materia de infrarestructuras educativas ya incluidas en el Plan Edificant por 14 millones de euros, como el IES Andreu Sempere (4 millones), en el IES Cotes Baixes (5,1 millones) y en el IES Pare Vitória (4 millones), entre otras.

Asimismo, cabe destacar la conversión de la antigua fábrica de Rodes en parque tecnológico que albergará la nueva sede de Distrito Digital, para lo cual se inyectarán 2,6 millones, a los que hay que sumar otros 2,1 destinados al CdT de interior.