```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Elche tiene como prioridad un nuevo centro de salud en Torrellano

En breve comenzarán las obras del Paseo de Germanías, en un proyecto que mantendrá la cruz y se hará un homenaje a los valores de la Transición y la Democracia.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se reunirá la próxima semana con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, para tratar diversas cuestiones en materia de infraestructuras sanitarias.

Una de ellas el inicio de las obras del nuevo centro de salud de Travalón para descongestionar el de Altabix, pero además, el gobierno municipal pondrá sobre la mesa la construcción de un centro de salud en Torrellano. Así lo ha anunciado durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación con motivo del inicio del nuevo curso político.

“Los vecinos de esta pedanía necesitan y merecen un centro de salud y no un consultorio médico y lucharemos por conseguirlo”, ha subrayado el alcalde, quien ha apuntado que esta es una de las infraestructuras más necesarias de Torrellano junto con el nuevo colegio La Paz. “No es un capricho y trabajaremos en que sea una realidad”.

Además, el alcalde ha afirmado que tratarán con el conseller de Sanidad la implantación de la enfermería escolar en los centros públicos, “un servicio imprescindible y que tan bien ha funcionado en la pandemia”.

Al margen de las cuestiones relacionadas con Sanidad, el alcalde también se ha referido a proyectos que comienzan a rodar en breve. Es el caso del proyecto de reforma integral del Paseo de Germanías, cuyas obras arrancarán en breve, manteniendo la cruz.

“Con este proyecto queremos rendir un homenaje a los valores de la Transición, la Constitución, la Concordia y la Democracia y también a la figura del ex alcalde Ramón Pastor que fue capaz de pilotar en Elche ese proceso tan ejemplar”. Además, se pondrá en valor el refugio.

Ruz ha destacado proyectos como Jhayton “con el que transformar y revitalizar el barrio de Carrús”, y también la reforma integral y paisajística de la Plaza del Congreso Eucarístico.