Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

Elche otorga licencia para construir un nuevo camping en La Marina

Se situará en la intersección de la calle Francia con el camino del Molar de la pedanía y que la mercantil Área Recreativa Humedales del Sur de Alicante SL invertirá 368.556 euros.

La Marina contará con un nuevo camping de 193 parcelas, 25 bungalós, cafetería y restaurante, recintos deportivos y servicios generales.

- Advertisement -

“Supondrá un revulsivo socioeconómico para la pedanía y para el sector del turismo en Elche, abriendo aún más el abanico de la oferta turística y de pernoctación de nuestro municipio”, tal como ha señalado el portavoz del Ayuntamiento ilicitano, Héctor Díez, tras la reunión de la Junta Local de Gobierno de este viernes, la cual ha aprobado cinco licencias de obra mayor, entre ellas la otorgada a Área Recreativa Humedales del Sur de Alicante SL, mercantil participada por los propietarios de La Marina Resort y que invertirá en la construcción del nuevo camping 368.556 euros.

El terreno donde situará la futura zona de acampada se emplaza en la intersección de la calle Francia con el camino del Molar, en el entorno del sector MR-9. Y tal como ha destacado Díez, se ha autorizado la licencia “después de haberse gestionado una Declaración de Interés Comunitario con la Generalitat Valenciana y de tener todos los informes favorables”.

- Advertisement -

Por otro lado, la futura Learning Factory da un nuevo paso para su creación con la emisión por parte de la Junta de Gobierno del informe ambiental y territorial para la modificación número 42 del Plan General, que afecta a la parcela donde se sitúa en antiguo inmueble de Correos en el paseo de la Juventud.

El Consistorio, en coordinación con el Consell, permitirá con esta modificación adecuar el uso de la parcela para los usos que se pretende y la construcción de un edificio de nueva planta que agote la edificabilidad de la parcela para Elche cuente, cuanto antes, “con un espacio específico de investigación sobre el futuro laboral, y que dé apoyo a las empresas de Elche para diversificar su actividad o enfocar la digitalización”, ha precisado el portavoz.

De hecho, tal como ha apuntado Díez, el Presupuesto 2023 de la Generalitat Valenciana ya contempla una partida destinada para las instalaciones provisionales de la Learning Factory, que igualmente se pondrán en funcionamiento el año próximo en las cercanías donde se levantará el nuevo inmueble.

Además, el Equipo de Gobierno ha dado el visto bueno al Gobierno valenciano para que ocupe los terrenos de titularidad municipal afectos al proyecto de sellado del vertedero del Puntal de Búho a fin de que la Conselleria de Medio Ambiente concluya los trabajos de sellado y de recuperación de la cubierta vegetal una década después de su colmatación.

En este tiempo, el Consell lleva tratando de darle una correcta finalización al entorno a través de diferentes licitaciones. La primera de ellas desembocó en un litigio entre la Generalitat y la empresa adjudicataria al renunciar al contrato, y las posteriores tampoco fructificaron. Ahora será directamente la Conselleria la que ejecute los trabajos, dando solución al problema.

CatalàEspañol