Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Instalan un nuevo punto de ‘Bicisanvi’ en el entorno universitario de la UA

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante firman un convenio para la instalación de un punto 'bicisanvi' en este entorno universitario.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la Universidad de Alicante han firmado el convenio que permitirá instalar un nuevo punto de bicisanvi ubicado en el entorno de la Facultad de Educación.

Con la introducción de nuevas bicicletas y la ampliación de horario, la mejora del sistema en general es apreciable, con 231 nuevos usuarios dados de alta en el último año.

Jesús Villar, alcalde del municipio, ha dado a conocer que “este tipo de convenios y de actuaciones permiten un acercamiento entre el Ayuntamiento de San Vicente y la Universidad de Alicante. Además, el incremento de puntos de servicio bicisanvi en el entorno de la Facultad de Educación beneficiará a toda la ciudadanía, y sobre todo a aquella población que acuda a las instalaciones universitarias o alrededores diariamente”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, ha destacado que “este servicio facilita la movilidad sostenible y es una alternativa no contaminante al desplazamiento. Este equipo de gobierno va a seguir apostando por este medio de transporte ecológico y saludable”.