fbpx

El Gobierno plantea una nueva prestación para parados de 452 euros

La nueva prestación unificará a las ya existentes como el subsidio para mayores de 52 años o la renta activa de inserción.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quiere simplificar y mejorar la protección por desempleo y crear una nueva prestación que integrará a todas las existentes.

Este nuevo subsidio por desempleo podría entrar en vigor a partir de 2022 y tendría una cuantía de 451,90 euros mensuales, es decir, el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

El plan se recoge en la reforma 10 del componente 23 del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia enviado a Bruselas. A ese apartado se destinan 2.363 millones de euros.

La reforma se encamina a sustituir el nivel asistencial de protección por desempleo, regulado en la Ley General de Seguridad Social y en los programas de Renta Activa de Inserción (RAI) y subsidio extraordinario por desempleo (SED), integrándolos en una nueva prestación, complementaria de la protección contributiva, que proteja la situación de transición al empleo.

Es decir, la nueva prestación unificará a las ya existentes como el subsidio para mayores de 52 años o la renta activa de inserción.

Artículos relacionados

CatalanSpanish