fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 26 septiembre 2022

La Nucía invierte 2 millones en la Renovación de la Av. Marina Baixa

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses por lo que estarán totalmente finalizadas en el mes de mayo de 2023.

El pasado mes de agosto arrancaron las obras de “Reurbanización y Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en la Avenida Marina Baixa”. Esta actuación supone una inversión 2,3 millones de euros, financiadas 100% por Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas.

- Advertisement -

Estas obras incluyen la renovación de las infraestructuras hidráulicas en toda la avenida Marina Baixa, así como la renovación de las aceras de la avenida Marina Baixa. Además, este proyecto incluye una nueva rotonda en la Avda. Marina Baixa a la altura del cementerio para dar acceso a las zonas educativas y deportivas del municipio.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses por lo que estarán totalmente finalizadas en el mes de mayo de 2023. Esta actuación de “Reurbanización y Renovación de Infraestructuras Hidráulicas en la Avenida Marina Baixa” se realizará por fases para intentar causar las menores molestias a los vecinos y vecinas de La Nucía.

- Advertisement -

Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitaron las obras de la av. Marina Baixa.

“Obras necesarias e importantes”

En su visita el alcalde de La Nucía destacó que son unas “obras necesarias e importantes”, estratégicas para el municipio. “Esta actuación mejorará el tráfico, la seguridad de los peatones, y ciclistas. Aprovechando la renovación de todas las tuberías de agua potable y alcantarillado, que eran necesarias por su antigüedad y porque algunas estaban deterioradas, como tenemos que levantar las aceras, vamos a aprovechar y hacer una actuación global renovando toda la escena urbana, cambiando aceras, mobiliario urbano, arbolado, carril bici, etc. con la misma estética que la Avenida Carretera” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Desdoblamiento carrer Guadalest

La primera actuación de esta obra es dotar al carrer Guadalest (vial detrás del Lidl) de doble sentido para agilizar el tráfico y que el tráfico del carrer Ermita pueda llegar hasta la rotonda nº1 sin pasar por la travesía de la avenida Marina Baixa.

Esta actuación es la primera fase y está actualmente en su parte final. Es una obra clave para dar una alternativa de circulación al tráfico durante las obras en la propia avda. Marina Baixa. El carrer Guadalest será de doble sentido desde el carrer Bolulla (cruce comercial los Ángeles) hasta Rotonda nº1.

Rotonda

La segunda actuación de esta obra es la creación de una rotonda en la avenida Marina Baixa, delante del cementerio para dar acceso a las zonas educativas y deportivas y el futuro sector Serreta.

Esta rotonda está actualmente en ejecución, por eso está cortado al tráfico el vial de entrada al cementerio.

Renovación red agua

Estas obras incluyen la renovación de las infraestructuras hidráulicas en toda la avenida Marina Baixa, tanto de la red de agua potable (que pasará de fibrocemento a fundición) como la red de saneamiento (que pasará de hormigón a PVC de alta densidad).

Ambas redes estaban deterioradas por las raíces de los árboles de la avenida. Con esta actuación se ganará en la eficiencia de la red de agua potable con 0% de pérdidas. También se creará una nueva red de riego por goteo para nueva plantación de cocoteros

Renovación aceras, mobiliario urbano y calzada

Una vez instaladas las nuevas tuberías de la red de agua potable y saneamiento, se procederá a la renovación de las aceras de toda la avenida Marina Baixa, con la sustitución de las actuales baldosas por adoquines para que guarde la misma estética que la avenida Carretera y tenga una continuidad la escena urbana de La Nucía.

Se instalarán un total de 7.100 metros cuadrados de adoquines a lo largo de la avenida, desde el carrer Alacant (Oficina de Turismo) hasta la rotonda nº1. Se renovará todo el mobiliario urbano: bancos y papeleras y se habilitará un carril bici. A su vez se sustituirá todo el arbolado existente por cocoteros, para evitar el levantamiento de aceras y obturación en las tuberías.

También se habilitará un carril bici por la avenida Marina Baixa, desde la rotonda nº1 hasta la entrada de la Urb. Nou Espai II (900 metros), que conectará el casco urbano con el carril bici de la carretera La Nucía- Benidorm y la Ciudad Deportiva.

Por último, se reasfaltará toda la avenida Marina Baixa y se renovará toda la señalética vial, tanto horizontal como vertical.

ValenciàEspañol