fbpx

¿Cuando llegará la nube de dióxido de azufre de La Palma a la Comunitat?

La nube de dióxido de azufre del volcán de La Palma podría entrar a la Península por la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana.

La erupción del volcán de La Palma es un fenómeno que tiene efectos destructivos no sólo en las zonas más próximas de la isla sino a también a nivel nacional.

Las consecuencias de este fenómeno empezarán a notarse también en las próximas horas en otras zonas de España, ya que la nube de dióxido de carbono que acompaña a la erupción del volcán ya se dirige hacia la Península.

Según indican expertos del programa Copernicus, la nube de dióxido de azufre (SO2) entrará en las próximas horas en la Península, y estiman que lo haga por la Región de Murcia y zonas de la Comunitat Valenciana.

Fase inicial

Los expertos avisan que las emisiones de dióxido de azufre podrían tardar únicamente dos días en llegar y en la fase inicial la nube entraría por la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana.

Es decir, la nube de dióxido de azufre entrará por Murcia durante este miércoles, 22 de septiembre, y se expandirá por la Comunitat Valenciana en las próximas horas y el jueves, según muestra el programa Copernicus, un proyecto de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

La nube de azufre pasaría a cubrir toda la Península el viernes, según las predicciones que aseguran que ese día todo el territorio se vería afectado.

Sin riesgo para la salud

Los expertos señalan que las partículas de dióxido de azufre que alcanzaran distintos puntos del país no entrañan riesgo para la salud, ya que llegarán de manera muy diluida.

No obstante, avisan de las posibles consecuencias de que las partículas se mezclen con el agua de las lluvias que están previstas en algunas zonas de la Península.

Artículos relacionados

CatalanSpanish