Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Las calles de Novelda volverán a vivir la ‘Nit Oberta’

El evento, en cuya organización se tiene previsto participen de forma directa cerca de 650 personas y 90 establecimientos, ofrecerá una amplia programación lúdica y gastronómica.

La concejalía de Comercio, Consumo y Mercado, en colaboración con Comercios Asociados de Novelda y la Asociación Mercado de Abastos, ha presentado una nueva edición de la Nit Oberta, una actividad que se desarrollará el próximo sábado, 8 de octubre, desde las siete de la tarde a las dos de la madrugada, con el objetivo de dinamizar y promover el potencial comercial y hostelero de la ciudad.

- Advertisement -

El evento, en cuya organización se tiene previsto participen de forma directa cerca de 650 personas y 90 establecimientos, ofrecerá una amplia programación lúdica y gastronómica en la que se incluirán talleres, música en directo, dj’s, exhibiciones, exposiciones, photocalls, hinchables infantiles, puestos solidarios, desfiles o sesiones de creación de grafitis.

Paqui Beltrá, concejala de Comercio, Consumo y Mercado, ha señalado que la Nit Oberta volverá a “convertir a la ciudad en una fiesta del comercio, una noche en la que se demostrará de nuevo el potencial de ocio, gastronómico y hostelero que nuestras calles, avenidas, plazas y parques ofrecen, creando una ciudad viva, alegre y abierta”.

- Advertisement -

Beltrá, que ha animado a la población a acudir y “contribuir con el esfuerzo de hosteleros y comerciantes en la realización de un evento tan importante”, ha agradecido el trabajo de la Policía Local y diferentes departamentos municipales, la coordinación con las asociaciones comerciales participantes y el apoyo económico que ha brindado la Generalitat Valenciana a través de la línea de ayudas al comercio y la artesanía.

La delegada de Comercio ha indicado que la amplia programación de actividades se podrá consultar en la web municipal www.novelda.es, en las redes sociales municipales y en las cuartillas que se han editado físicamente para que la ciudadanía pueda crear su propio recorrido a través del evento.

Desde Comercio Asociado y Mercado de Abastos sus presidentes, Juan Ramón Doménech y Paqui Campoy, han subrayado “la ilusión y esfuerzo que desde el comercio y la hostelería local se ha realizado para devolver esta actividad a la ciudad, un trabajo que ha permitido convertir la Nit Oberta en un referente lúdico y comercial a nivel provincial”.

CatalàEspañol