fbpx
18 C
Alicante

Una reunión social provoca otro brote en Novelda

El lunes 17 de agosto la localidad ya tenía un brote declarado por un foco social con 7 contagiados.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Sanidad en el informe del sábado 22 de agosto ha comunicado que existe un brote en la localidad de Novelda. Según las mismas fuentes hay un total de 6 personas infectadas debida a un foco social.

El lunes 17 de agosto la localidad ya tenía un brote declarado por un foco social con 7 contagiados. Según la web sobre coronavirus habilitada por la Generalitat Valenciana actualizada el pasado jueves 20 contaba con 15 contagiados en los últimos 15 días. En su histórico señala que desde el inicio de la pandemia son 92 las personas que han pasado la enfermedad 16 personas han fallecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1-1024x613.png
- Publicidad -

La Comunitat Valenciana ha registrado en la últimajornada 483 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 19.605 personas. Por provincias la distribución es la siguiente: 42 en Castellón (2.257 en total); 143 en la provincia de Alicante (6.208 en total); y 292 en la provincia de Valencia (11.077 en total). Además, hay 6 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar asciende a 63.

Desde la última actualización no se ha producido ningún fallecimiento.

Actualización brotes de coronavirus

  • Quart de Poblet: 5 casos. Origen social
  • Xirivella: 7 casos. Origen social
  • Benifaió: 3 casos. Origen social
  • La Nucía: 3 casos. Origen social
  • Algemesí: 4 casos. Origen social
  • Massanassa/Alfafar: 9 casos. Origen social
  • Ontinyent: 4 casos. Origen social
  • Massanassa: 4 casos. Origen social
  • Novelda: 6 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • Benigànim: 24 casos. Origen laboral y social.
- Publicidad -

Desde el Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, tanto Salud Pública como Atención Primaria están realizando el seguimiento y estudio de casos relacionados con este último brote de Benigànim. Como es preceptivo, se ha aislado a los casos positivos, que presentan todos sintomatología leve.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Detenido en Novelda por acuchillar a su perro varias veces

Dignidad Animal y otras 15 asociaciones más se han personado como acusación popular para solicitar la pena máxima por maltrato animal grave. Brave , el perro agredido, se recupera de las lesiones en un centro veterinario.

Detienen a un hombre en Novelda por acuchillarse para simular un atraco

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de atraco y otro de denuncia falsa.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Novelda

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos 7 personas han dado positivo en las pruebas PCR con foco común en un origen social.