fbpx
14.7 C
Alicante

Detienen en Novelda a cuatro implicados en el atropello de un joven

El atropello se produjo tras una discusión entre dos grupos de jóvenes.

- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Novelda a 4 hombres de nacionalidad española (36, 33, 29, y 18 años), presuntamente implicados en el atropello doloso a un varón perteneciente a otro grupo de jóvenes, con los que previamente habían mantenido una discusión.

A principios de este mes de octubre, varios jóvenes se personaron en dependencias de la Guardia Civil de Novelda para denunciar que habían mantenido una discusión verbal con otro grupo durante la madrugada y en un momento dado, cuando creían que todo había acabado, la parte contraria se introdujo en un vehículo y atropellaron a uno de los denunciantes, desplazándolo violentamente contra el pavimento.

En vez de marcharse, el conductor hizo marcha atrás con la intención de atropellarlo de nuevo. Gracias a la reacción rápida de uno de sus amigos, que le agarró del brazo y lo parapetó entre dos coches, pudo esquivar el golpe.

Tras esto último, un ocupante del asiento trasero izquierdo sacó medio cuerpo por la ventanilla, azada en mano, y arremetió contra el vehículo de la persona atropellada, causándole importantes daños.

- Publicidad -

A causa de los diversos politraumatismos sufridos, el joven tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que le aplicaron varios puntos de sutura. Sobre la autoría de los hechos, los testigos únicamente pudieron aportar marca y modelo del vehículo empleado, así como el nombre parcial de uno de los implicados.

La identidad completa de los implicados, se pudo obtener a los pocos días de iniciada la investigación. Se trataba de cuatro hombres de entre 36 y 18 años de edad, tres de ellos con antecedentes policiales, con domicilio entre las localidades alicantinas de Agost y San Vicente del Raspeig.

- Publicidad -

Esta semana se ha procedido a la detención de todos ellos, por su presunta participación en la comisión de un delito de lesiones graves (con utilización de vehículo a motor) y otro delito de daños. Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda, quien decretó su puesta en libertad a espera de juicio. La operación ha sido dirigida por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.

El Consell declara la urgente ocupación de los terrenos para la ampliación del Instituto Thader de Orihuela

La ampliación de las aulas permitirá cumplir la ratio de seguridad que prevé la normativa sanitaria anti COVID-19, reforzando la seguridad.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los Moros y Cristianos de Novelda consiguen la declaración de Fiesta de Interés Turístico

La distinción otorga el sello de calidad a unas fiestas con más de cincuenta años de historia que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Atropello de un ciclista a un peatón en la avenida de Novelda con dos heridos

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha intervenido esta mañana en un atropello que ha tenido lugar en la avenida de Novelda de un ciclista a un peatón, donde han resultado los dos heridos.

Un hombre herido tras sufrir un atropello en Santa Pola

Un hombre de 61 años resultó herido ayer tras sufrir un atropello en la plaza Europa de Santa Pola.

Cinco personas detenidas por robos en Novelda y Monforte del Cid

Las herramientas, valoradas en más de 1.000 euros, han sido recuperadas y devueltas a sus legítimos propietarios.

9 personas investigadas por delitos de hurto de uva

En este año 2020, se han registrado solo 5 delitos de hurto, de los cuales 4 han sido esclarecidos.
CatalanSpanish