fbpx
18.9 C
Alicante

Sant Joan d’Alacant adjudica la dirección de obra del sector Nou Nazaret.

La adjudicación estaba prevista para finales de marzo y se ha visto retrasada por la crisis generada por el COVID – 19.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El consejo de administración de Personas y Ciudad aprobó el 3 de febrero, por 8 votos a favor y una abstención, iniciar el proceso de licitación de la dirección de obra del sector Nou Nazaret que ahora llega a su fin. La adjudicación ha sido aprobada por el mismo resultado de 8 votos positivos y una abstención La dirección de obra realizará labores de enlace entre la constructora y la empresa municipal, salvaguardando los intereses de la empresa y realizando las modificaciones técnicas necesarias durante la ejecución del programa. El pliego daba especial importancia a la experiencia del equipo técnico, teniendo que justificar las empresas presentadas una amplia experiencia en este tipo de trabajos.

El total de las obras pendientes de ejecutar asciende a unos 6.000.000 de euros, de los cuales una parte importante es la conexión eléctrica del sector, y la finalización del programa supondrá la consolidación del casco urbano en torno a las dotaciones públicas más relevantes del municipio, el hospital y la universidad. También mejora las comunicaciones con la playa de San Juan, aumentando el mercado de vivienda protegida y ampliando los espacios verdes en el municipio.

La edil de urbanismo y consejera delegada de Personas y Ciudad, Eva Delgado, señala que “con esta licitación damos un paso más en la culminación del proyecto, se trata de un sector de máxima importancia para nuestro municipio y con su puesta en marcha se consigue además dar ese impulso para la reactivación económica y del empleo tan necesario en estos momentos .”

El alcalde y presidente de la empresa municipal Jaime Albero señaló que “la finalización de las obras de Nou Nazareth está cada vez más cerca, y gracias a la reanudación de las obras conseguiremos salvar muchos puestos de trabajo.”

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El pleno del Ayuntamiento de Sant Joan aprueba el presupuesto de 2020

El Presupuesto de 2020 sale adelante sin votos en contra.

Arrancó el Festival de Jazz de Sant Joan con gran acogida y todas las medidas preventivas

Artistas del panorama internacional se dan cita en este Festival, que posiciona al municipio como un referente cultural.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Sant Joan solicita una subvención de la Diputación para tres proyectos del Plan Planifica

Una de las demandas históricas del municipio es crear un itinerario peatonal y un carril bici en la zona de la cubierta de la A - 70.

Conselleria aclara que el último brote localizado fue en la playa de San Juan y no en Sant Joan d’Alacant

Después de la confusión creada, la Conselleria ha aclarado, en las últimas línias de su actualización diaria de datos covid, que el...