```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El norte de Alicante se adelanta a la ola de calor

Las temperaturas más altas serán en la costa como Pego donde llegarán a los 42 grados el próximo martes 14 de junio.

La costa norte de Alicante será la más castigada por el calor ya desde este fin de semana. Localidades como Denia alcanzan hoy los 31 grados e irán subiendo hasta el martes 14 cuando alcanzarán los 35. En el caso de Pego, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una subida de 10 grados, de 32 hoy viernes 10 de junio a 42.

La tónica general este fin de semana en zonas del litoral e interior del norte de la provincia es de temperaturas moderadas y altas en varias localidades fronterizas con Valencia. Y serán extremas en puntos muy concretos cercanos a la costa también colindante con la provincia valenciana.

El Sistema de Vigilancia de Temperaturas Extremas de la Generalitat Valenciana del 112 señala en riesgo hoy 10 de junio, 43 municipios de la Comunitat. Entre ellos de la provincia de Alicante, localidades como Adsubia, en riesgo alto; y en riesgo moderado, Dénia, Beniarbeig, Benidoleig, el Ràfol d’Almúnia, El Verger, Els Poblets, Pego, Pedreguer y Sanet y Negrals.

Además, mañana sábado el 112 considera en riesgo alto de incendios forestales todas las comarcas del norte de Alicante hasta Pinoso, Petrer, Tibi, Relleu y Benidorm hacia el sur.