```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Federación de Hostelería propone cambiar la cena de Nochevieja por una comida

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia también han expresado que estas recomendaciones son extensibles a las cenas de empresa de Navidad.

La Federación de Hostelería de Valencia ha hecho este viernes un llamamiento para que la ciudadanía cambie la cena del 31 de diciembre para una comida. El sector prevé un nivel de facturación con pérdidas de más de un 60% respecto de 2019 y desde la federación dicen, además, que las ayudas no llegan.

Los restaurantes, bares y locales “necesitan más que nunca sus clientes”, aseguró Manuel Espinar, presidente de la Federación de Empresas de Hostelería de Valencia. “Hemos preparado una oferta gastronómica para este día, el último del año. Además, hay que despedirlo como Dios manda “, añadió.

Los hosteleros son conscientes de que habrá cosas que serán imposibles de hacer y proponen prolongar la comida de tarde. “La gente se puede reunir con amigos y familiares con los que no podrán estar en la noche. También alargar hasta las 8 o las 9 con un tarde después de comer “, señaló Espinar.

Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia también han expresado que estas recomendaciones son extensibles a las cenas de empresa de Navidad, que pueden cambiarse también para comidas. Eso sí, en grupos muy reducidos (es decir, con un máximo de seis personas) y respetando, como siempre, todas las medidas de seguridad.