Luis Barcala visita la Exposición del Ninot en la que las Belleas del Foc cortan la cinta inaugural

La muestra, situada en el Edificio Séneca, se puede ver hasta el 6 de junio cuando se haga público el fallo.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha visitado, junto al concejal de Fiestas, José Ramón González, la Exposición del Ninot que se puede contemplar en el Edificio Sèneca hasta el 6 de junio. El primer edil ha acompañado a las Belleas del Foc -adulta e infantil-, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón, en el corte de la cinta inaugural. Testigos directos de ese momento han sido las respectivas Damas de Honor.

Ciento ochenta y ocho ninots se pueden ver en la muestra que, por vez primera, se sitúa en el Edificio Séneca. De ellos 89 son de hogueras adultas, otros tantos de infantiles, ocho de barracas, y los dos de las Hogueras Oficiales. En el caso de la infantil, se ha podido contemplar en el Museo de Hogueras desde el pasado mes de diciembre.

Publicidad

El precio de la entrada al recinto está fijado en 1,50 €. Ese ticket permite votar al Ninot Indultat. Además, será un jurado integrado por tres personas quien dictamine los premios por categorías.

El horario de visitas es el siguiente. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Sábados y domingos, de 10.30 a 21.30 horas, de forma ininterrumpida.

Publicidad