Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

¿Nevará hoy?

El frío será intenso al tener sobre nosotros la isoterma de -5 grados

El frío de febrero suele ser lo más intenso del año, y unido a las heladas tardías de marzo y abril son también lo más peligroso.

El fin de semana que acabamos de dejar atrás no ha sido excesivamente frío al soplar el ponente pero tenemos que estar preparados para pasar unos días muy abrigados porque el frío se ha intensificado las últimas horas y estará muy vivo hasta finales de la semana.

Además de tener cuenta el frío, también tendremos que estar atentos a alguna posible sorpresa, porque la borrasca que hoy mismo se situará entre las Baleares y Córcega y Cerdeña nos podrá afectar de gorjeada, y la cola del frente asociado se paseará ante la costa de la Comunidad Valenciana pueden dejar chubascos, que a pesar de ser más probables sobre el mar, podrían incluso dejar alguna nevada en las sierras más próximas al mar.

El frío será intenso al tener sobre nosotros la isoterma de -5 grados.

De todas maneras pienso que es más probable que las precipitaciones se registren sobre el mar, en el canal entre las Baleares y la Comunidad Valenciana, y que por la forma de la costa y la latitud sea más probable que afecten a la costa del centro de Cataluña.

Frío, probabilidad de nevadas a cotas bajas y fuerte viento. De hecho empezamos el día y la semana con aviso por viento y frío en buena parte del interior y norte de la Comunidad Valenciana.

Mañana martes tenemos el frío que se mantendrá muy vivo por todas partes. Acentuado por el viento en el norte, donde el mistral todavía podrá superar los 80 Km/h. Soplará más flojo en el centro y en el sur donde por la tarde incluso querrá entrar el siroco.

A mediodía notaremos como el frío empieza a menguar.

El mes de marzo empezará tan frío como acabará el febrero. El viento todavía se deja sentir moderado en el norte donde, a pesar de la presencia de nubes, no se esperan lluvias. En la costa y en el sur hará más sol pero las temperaturas no pasarán de los 14-15 grados.