fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El Consell inicia las negociaciones para revertir el hospital de Dénia

El Gobierno valenciano ha iniciado ya los contactos y las negociaciones con la empresa concesionaria de la gestión del hospital de La Marina en Dénia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

Rescatan a un senderista en la Sierra del Montgó

El rescate del senderista se ha realizado con el helicóptero Alfa1 mediante el uso de la grúa

El Gobierno valenciano ha iniciado ya los contactos y las negociaciones con la empresa concesionaria de la gestión del hospital de La Marina, en Dénia, para su reversión al sistema público, según ha anunciado este martes el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Tras reunirse con la ministra de Sanidad y exconsellera valenciana de este ramo, Carmen Montón, en el Palau de la Generalitat, Puig ha indicado a los medios de comunicación que se comprometió a que antes del verano empezarían los contactos previos para resolver ese contrato, que vence en 2020, de forma anticipada, y estos ya se han iniciado.

El president ha asegurado que no existe un plazo para concluir este proceso, dado que tiene “una gran complejidad, porque evidentemente hay diversidad de opiniones”.

La Generalitat, gobernada entonces por el PP, adjudicó en 2005 la concesión administrativa del citado hospital de Dénia a la unión temporal de empresas (UTE) DKV Ribera Salud -en la que también figuraban las cajas de ahorro valencianas Bancaja y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)-, por un plazo de quince años con posibilidad de prórroga.

Carmen Montón, en su etapa como consellera de Sanidad del Gobierno valenciano, abanderó la reversión al sistema público de la gestión privada de los hospitales del llamado “modelo Alzira” auspiciado desde el PP.

El de Dénia es uno de los cinco hospitales públicos de ese modelo que faltan por revertir, junto a los de Manises, Elx-Crevillent, Vinalopó y Torrevieja.

También te puede interesar

5 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish