Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Nueva edición navideña del Bono Comercio en Benissa

La tarjeta monedero se podrá gastar en los comercios adheridos entre el 1 y el 31 de diciembre.

Como el turrón, el bono comercio vuelve a Benissa por Navidad. Así lo ha ratificado el alcalde con la firma sellada esta misma mañana en la que también ha participado la concejala de Comercio AFIC-CREAMA, Isabel Bou, y el equipo colaborador de Unión Gremial integrado por su Presidente, Juan Motilla, y la segunda de abordo, Vanessa Cárdenas.

- Advertisement -

Los comercios y empresas que quieran formar parte de esta propuesta promocional lo podrán hacer a partir de hoy mismo a través de la web www.bonocomercionavidadbenissa.es o poniéndose en contacto con el departamento de Comercio AFIC-CREAMA.

El plazo para la inscripción terminará dentro de dos semanas exactas, el viernes 25 de noviembre. De manera paralela, entre el 15 y el 30 de este mes, aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran adquirir su bono comercio deberán coger cita a través de la página web y abonar los 50€ el día asignado.

- Advertisement -

Será entre el 1 y el 31 de diciembre la fecha acordada por el equipo económico municipal para gastar esos 100 euros de la tarjeta. El listado de empresas que participarán en esta ocasión será público a partir del lunes 28 de noviembre. No obstante, tal y como ha indicado la propia concejala, “dado el éxito que tuvo el primer bono comercio, esperamos que la gran mayoría repitan y que se sumen muchos más”.

Asimismo, y en referencia a la iniciativa, ha dicho que “con esta acción pretendemos que la ciudadanía vea en los establecimientos de nuestro pueblo el gran centro comercial al que acudir esta Navidad”. Por su parte, el máximo mandatario local, Arturo Poquet, ha querido destacar la labor del gobierno, declarando que el objetivo principal es el de “reforzar la economía de Benissa, consolidar la labor comercial e impulsar el desarrollo local para seguir creciendo como municipio”.

La campaña se financiará con cargo a una subvención de la Diputación de Alicante a la que se ha destinado 76.350 €, lo que supondrán un impacto estimado de 150.000 euros sobre el tejido económico local de Benissa.

Las obras de Benissa a pleno rendimiento en el último tramo del año

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benissa encara con optimismo el último tercio del año. Un estado de ánimo justificado por el avance de las principales obras públicas que el consistorio tenía paradas o ralentizadas a causa de la crisis de suministros, materiales y carburantes que ha afectado de manera considerable a todas las empresas dedicadas a la construcción.

Se trata de las actuaciones que afectan al Campo de fútbol 8, la piscina de El Collao, las nuevas oficinas de Benissa Impuls, la zona de ocio de Beniver y la última fase de la acera de la Estación. Unos espacios públicos que estarán en funcionamiento de manera escalonada durante el primer trimestre de 2023.

En el campo de fútbol 8 ya se está hormigonando el pavimento y el césped artificial estará listo antes de la primera quincena de diciembre. Acabada esta fase, solamente quedará pendiente la adecuación de los exteriores, adoquinado, zonas ajardinadas y el área infantil.

Por otra parte, la piscina de El Collao, que experimentará una transformación sustancial después de 40 años, estará lista para su apertura en la temporada de baño del año venidero. No obstante, ya se puede ver en un estado muy avanzado la nueva zona de aparcamiento, las duchas y vestuarios, el área de juegos infantiles y los nuevos vasos de baño.

El área de ocio de Beniver también progresa a buen ritmo. Hasta el momento se han levantado las estructuras fijas de los merenderos y las zonas infantiles. Las tareas de electricidad y fontanería esta misma semana, lo que permitirá al equipo de albañilería enlucir y colocar los azulejos. Queda pendiente la adecuación del área de petanca sobre la que están trabajando en estos momentos.

La acera de la estación se encuentra prácticamente finalizada a falta de algunos detalles técnicos que una vez subsanados permitirán la inmediata recepción de la obra. Todo indica que estará lista para su uso la última semana de noviembre.

Por lo que respecta a las nuevas oficinas Benissa Impuls, el acalde ha dicho que “es una obra a la que prácticamente no le queda nada”. Sin embargo, será necesario cerrar algunas cuestiones administrativas para que una nueva empresa pueda rematar la faena que en estos momentos se encuentra ejecutada al 90%.

CatalàEspañol