Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Se inicia la Navidad en San Vicente con el encendido de luces y la inauguración del Belén Municipal

La inauguración del Belén Municipal tendrá lugar el lunes 5 de diciembre a las 20:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, la concejal de Fiestas, Asun París, los miembros de la Corporación Municipal y las y los representantes de las distintas entidades festeras del municipio como la Comisión Municipal de Fiestas, la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, la Federación Unión Comparsa Moros y Cristianos Ber-Largas, la Junta Mayor de Hermandades y la Casa de Andalucía, participarán mañana, a las ocho de la tarde, en el tradicional encendido de las luces de Navidad, en la Avenida de la Libertad frente al Mercado Municipal.

- Advertisement -

La iluminación compuesta de 420.000 luces led, incluye motivos individuales de dos metros y medio y arcos de cinco metros con motivos en 3D. En cuanto a su ubicación, adornarán la avenida de la Libertad, Alicante, Ancha de Castelar, Doctor Fleming, Pintor Picaso, Salamanca, Mayor, Domínguez Margarit, el barrio Santa Isabel y la entrada a San Vicente del Raspeig por él. Además, se iluminará la plaza Víctimas del Terrorismo y la de la Comunitat Valenciana, en dónde, también, se adornarán con luces sendos árboles de Navidad.

De la misma manera, el Casal de la Festa acogerá, a las nueve de la noche, la presentación del Cartero Real y de sus majestades los Reyes Magos de Oriente y sus respectivos pajes reales, que recorrerán las calles de San Vicente la tarde del día 5 de enero.

- Advertisement -

La tradicional cabalgata, compuesta por 11 carrozas que repartirán 2000 kg de caramelos, discurrirán por la calle Alicante, la avenida Ancha de Castelar y la avenida de la Libertad hasta llegar a la plaza de España. El 4 de enero, el Cartero Real recorrerá la ciudad para recoger las últimas cartas. El consistorio colocará dos buzones de correos en la plaza de España y en el barrio Santa Isabel, para que los más pequeños depositen sus peticiones a los Reyes Magos.

La inauguración del Belén Municipal, diseñado por la Comisión Municipal de Fiestas, tendrá lugar el lunes 5 de diciembre a las 20:00 horas, en la Plaza de la Comunitat Valenciana frente al Ayuntamiento. El belén descansará sobre un espacio de siete metros de largo por un metro de ancho en “ele”, empleando para ello corcho blanco y poliuretano expandido, al que se le ha dado un tratamiento naturalista del paisaje.

El espacio contendrá diferentes escenas como la Anunciación de los pastores, la Posada, el Nacimiento en el centro del belén, Roma con Herodes y la Huida a Egipto, en las que se ubicarán 60 figuras de 25 centímetros, cada una.

El 17 de diciembre los más pequeños podrán acudir a visitar la casa-árbol de Papa Noel, que estará localizada en la plaza de España.

Por último, la Concejalía de Fiestas, tiene previsto organizar el Cotillón de Nochevieja en la Plaza de España con las campanadas de la Iglesia San Vicente Ferrer.

CatalàEspañol