Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante recibe la Navidad hoy con el encendido de las luces

El encendido público oficial se inicia en la Plaza del Ayuntamiento, y recorre la calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Alfonso X El Sabio.

Alicante da comienzo a la Navidad con el encendido del alumbrado oficial de la ciudad, hoy está previsto a las 19,30 horas que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de luz en la Plaza del Ayuntamiento al inicio de la Navidad, con un tradicional acto en el que va a estar acompañado de representantes de asociaciones y fiestas de la ciudad y de los alicantinos.

El encendido público oficial se inicia en la Plaza del Ayuntamiento, y recorre la calle Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Alfonso X El Sabio. Una vez concluya el acto del encendido navideño, se va a realizar un recorrido por las calles.

Hoy también está previsto que se inaugure a las 12 horas el Belén Oficial del Ayuntamiento, que regresa a la ubicación histórica y tradicional en la planta baja de la casa consistorial, y el Belén Social, en un acto que va a tener lugar a las 18,30 horas en la Plaza de la Montañeta.

Asimismo mañana sábado 1 de diciembre le tocará el turno de abrir sus puertas a la Casa de Papá Noel, que este año estará instalada en el Panteón de Quijano, y se va a inaugurar a las 10:30 horas.

El Ayuntamiento de Alicante vuelve a poner a disposición de visitantes y alicantinos de forma gratuita, la Casa de Papá Noel, que tan buena acogida tiene entre todos los niños/as. Este es un lugar mágico, una casita visitable, adaptada y animada a la que los más pequeños pueden acudir con sus cartas llenas de peticiones y depositarlas en el Pozo de los Deseos.

La casa de Papá Noel estará abierta al público de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Durante el fin de semana, podrá ser visitada con un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas. El último día, que será el 24 de diciembre, se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20: horas.

Plaza de toros

El mismo sábado 1 de diciembre a las 11 horas también se abrirán las atracciones de ‘Alicante On Ice’ que por vez primera se van a instalar en el interior de la Plaza de Toros, donde se ha decidido ubicar la Pista de Hielo y el tobogán, o el Wipeout, entre otras. Las atracciones se mantendrán abiertas al público con un horario de 10 a 22:00 horas hasta el 6 de enero de 2019.

Paseo Federico Soto

Por último, y como cada año desde el 1 de diciembre al 5 de enero de 2019, se instalará la tradicional feria del libro antigua y de ocasión en el Paseo de Federico Soto. El horario es de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Federico Soto alberga a una veintena de casetas con miles de propuestas bibliográficas, carteles, tebeos, entre otros.

En este mismo paseo también esta previsto que se instale el mercado de artesanía de Navidad y Reyes con un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, que se podrá visitar hasta el día5 de enero.

Videomapping, ‘Una Navidad en Alicante’

Además está previsto un extenso programa de actos esta Navidad entre los que destacan el videomapping, ‘Una Navidaden Alicante’, que será proyectado sobre la fachada del Ayuntamiento de Alicante, donde a través de un vídeo narrativo se relatará, a modo de espectacular viaje multimedia, el vínculo entre Papá Noel y Alicante.

El cuento navideño en formato audiovisual profundizará en la historia de San Nicolás, su relación con el mito del internacional de Santa Claus – Papá Noel y la leyenda que surge en esta ciudad, de la que es patrón. La animación se proyectará desde el viernes 21 hasta sábado 29 de diciembre a diario a las 19:30, las 20:30 y las 21:30 horas. Con la excepción del día 24 de diciembre, que tendrá un único pase a las 19,30 horas.

El autobús de la Navidad

El Ayuntamiento de Alicante como novedad esta año para fomentar el uso del transporte público va a crear una línea de autobús gratuita, bajo el nombre del ‘Autobús de la Navidad’, con el objetivo de fomentar el transporte público y evitar que la gente se desplace en vehículo por el centro de Alicante.

Esta Línea va a prestar servicio cada diez minutos, desde las 9.00 horas hasta las 22:30 horas, y entrará en funcionamiento desde el 21 de diciembre al 4 de enero, ambos inclusive. Esta línea tendrá su cabecera en la Explanada de España y dos paradas, una en Plaza de España y otra en Avenida de Federico Soto nº 6.