Noticias de Alicante y provincia

martes, 7 febrero 2023

La Navidad empieza en Benidorm con BeniNadal

Papa Noel pasará estas fiestas en el Hort de Colón y la Plaza de SS. MM. los Reyes de España se transforma en la Plaza de la Navidad

En Benidorm ya es Navidad. Esta tarde, con un día de retraso a causa de la lluvia que cayó ayer en Benidorm, Papá Noel llegó por fin a l’Hort de Colón donde pasará, como un turista más, sus vacaciones de Navidad.

- Advertisement -

A las 17.00 h, l’Hort de Colón abría sus puertas a las reinas de las Festes Majors Patronals, Aila Merenciao y Chloé D’Hebbout, a sus cortes de honor y a centenares de vecinos y visitantes que se congregaron para saludar a Papá Noel.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, los concejales de Fiestas y Patrimonio Histórico y Cultural, Jesús Carrobles y Ana Pellicer, junto a otros miembros de la Corporación municipal han acompañado a las máximas representantes de nuestras fiestas. Tampoco se han perdido el encuentro el diputado provincial de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, el vicepresidente de la Comissió de Festes Patronals, Pepe Pérez Sirvent, ni el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Adrián Romero.

La inauguración de la Plaza de la Navidad

- Advertisement -

Tras la recepción en l’Hort de Colón, las reinas y autoridades se han dirigido a la Plaza de Sus Majestades los Reyes de España donde, a las 18.00 ha dado comienzo la cuenta atrás para la inauguración de la Plaza de la Navidad, epicentro de las fiestas navideñas, que permanecerá abierta hasta el 8 de enero.

Allí se agolpaban miles de personas que esperaban para disfrutar de un espectáculo de luz, fuego y color que ha llenado de emoción a todos los asistentes, sobre todo a los más pequeños.

Aila Merenciao y Chloé D’Hebbout, al alimón, declararon inaugurada la Plaza de la Navidad y Toni Pérez, a continuación, se dirigió a todos los niños congregados. “Sed muy felices –les dijo- y haced felices a los demás”.

A continuación dio comienzo el espectáculo ‘Cuentos Mágicos’, un recorrido sonoro por las melodías del universo Disney, lleno de coreografías en el que han intervenido algunos de los héroes de los filmes de animación.

Tras el espectáculo, en el vestíbulo del Ayuntamiento ha abierto sus puertas un gran Belén realizado por la Asociación Belenistas ‘Amics del Betlem’ de Benidorm, al tiempo que la Plaza de la Navidad lucía en todo su esplendor con su pista de patinaje sobre hielo, sus atracciones infantiles o sus puestos de comida.

CatalàEspañol