Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Así será la Navidad en Alicante: reuniones de 10 personas y movilidad los días importantes

El Consell quiere evitar que Nadal, Año Nuevo y Reyes desemboquen en una tercera ola de contagios.

El Consell ha aprobado este sábado un paquete de medidas sanitarias para intentar evitar que las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes desemboquen en una tercera ola de contagios y, tal como se preveía, ha endurecido las restricciones consensuadas pasado miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se extiende más allá del 9 de diciembre hasta el 15 de enero.

En cuanto a los desplazamientos entre comunidades autónomas de las personas “afines” o cercanas a un núcleo familiar, sólo se permitirán los días más señalados de las fiestas : el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1, 5 y 6 de enero . En el acuerdo interterritorial, la movilidad es posible durante todo el período que va del 23 de diciembre al 6 de enero.

Las reuniones sociales y familiares de Navidad tendrán un máximo de seis personas y sólo en cuatro fechas podrán reunir hasta diez familiares o personas cercanas: los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

También se prorroga hasta el 15 de enero el toque de queda , que excepcionalmente, los días más señalados de las fiestas (24, 25 y 31 de diciembre) y 1 de enero, comenzará a la 1:30 de la madrugada.