Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido en Calp un narcotraficante buscado por Europol

Se le considera responsable de la logística de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Alicante al ciudadano estonio H. P., de 56 años de edad y huido de las autoridades de su país de origen, donde está acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a la introducción de hachís en diversos países del norte de Europa.

En concreto, el ahora detenido era el encargado de la logística, proveyendo a la organización de vehículos para transportar hachís en grandes cantidades desde España hacia Estonia y los países nórdicos.

H. P. había sido condenado por estos hechos en el año 2018 y desde entonces se encontraba huido. Además, Estonia lo incluyó en la lista EU Most Wanted, donde se incorporan los huidos más buscados de Europa.

Búsqueda en España

En el marco de las competencias que desarrolla el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, a principios del mes de septiembre se inició la búsqueda de este sujeto, al tener conocimiento de que podría estar ocultándose en la provincia de Alicante.

Iniciada así la búsqueda de esta persona, los agentes pudieron corroborar que la misma podría haber sido detenida por otros hechos en la provincia de Alicante, supuestamente bajo una identidad falsa, quedando en libertad con cargos, e incrementando a partir de ese momento el nivel de seguridad en todas sus rutinas, con el fin de no ser detenido de nuevo.

Confirmada su verdadera identidad por los investigadores, así como su presencia en nuestro país, se estableció una estrecha vigilancia sobre varias personas de su entorno más cercano, logrando ubicar a la que pudiese ser su pareja sentimental en la localidad alicantina de El Albir.

De esta manera, H.P, fue localizado en las proximidades del municipio de Calpe, donde fue detenido el pasado miércoles.