fbpx

La Nao Victoria, réplica del navío que dio la primera vuelta al mundo, se puede visitar en el puerto de Dénia

La Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo al mando de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se puede visitar en el puerto de Dénia desde ayer hasta el próximo domingo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.
La Nao Victoria, réplica del navío que entre 1519 y 1522 dio la primera vuelta al mundo al mando de los exploradores Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, se puede visitar en el puerto de Dénia desde el día de ayer y hasta el próximo domingo.
La réplica, construida en 1991 e inaugurada para la Exposición Universal de Sevilla en 1992, es un museo flotante de 26 metros de eslora y 7 de manga. Hoy en día cuenta con miles de millas navegadas por todos los océanos y mares del planeta. Completó su propia vuelta al mundo entre 2004 y 2006 y ha realizado varias giras por EE.UU. y Europa, recibiendo miles de visitas.
El horario de visitas a la embarcación, que está atracada junto al Moll del Martell, es de 14 a 20 horas, hoy jueves y mañana viernes, y de 10 a 20 horas el sábado y el domingo.
El precio de la entrada para los adultos es de 4 euros y para los niños (de 5 a 10 años) de 2 euros. También hay una entrada familiar (2 adultos y hasta 3 niños) al precio de 10 euros. Los tiques se pueden adquirir en el mismo barco o a través de la web de la Fundación Nao Victoria.
La escala en Dénia de la Nao Victoria es un evento organizado por la Fundación Salom Sabar (www.fundacionsalomsabar.org), entidad nacida en 2015 con el propósito de “cuidar Dénia, su mar y su entorno; potenciar y disfrutar la cultura, los viajes, las actividades náuticas y la buena amistad”, en colaboración con la Fundación Nao Victoria y el Ajuntament de Dénia.
Ayer por la mañana tuvo lugar una visita institucional con la presencia del alcalde, Vicent Grimalt, concejales, representantes de la Fundación Salom Sabar, del Real Club Náutico de Dénia, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), la Policía Nacional y la Policía Local, entre otros invitados.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish