El «Nadal Esportiu» mantiene la participación de las últimas ediciones

Este año se ha destacado una mayor variedad en la programación

939
Nadal Esportiu Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alcoy

Desde la concejalía de Deportes se ha organizado un año más el Nadal Esportiu, que este año, además de las habituales actividades multideportivas, ha contado con un torneo de fútbol sala, mini baloncesto y un campus de fútbol. El regidor de Deportes, Alberto Belda, destaca que «la participación mantiene una cifra parecida a la otros años, aunque se encuentra más repartida debido a la variada programación de este año».

 En la actividad que se incrementó la participación fue en la San Silvestre, celebrada el último día del año, con 700 inscritos. El primer clasificado en modalidad masculina fue Vicente Cardona, mientras que en categoría femenina fue Alejandra Gisbert. Belda señala el carácter «lúdico» de la carrera, donde la clasificación «era lo menos importante».

El resto de la variada programación se inició el 27 de diciembre con una jornada dedicada al baloncesto prebenjamín, que tuvo lugar en el pabellón A del Colegio San Vicente de Paul, con la participación de más de 60 niños.

El trofeo de Selecciones de Fútbol Sala se organizó este mismo día; siendo coordinado por el Serelles FS «Unión Alcoyana» participaron equipos como el Siroco Alicante, así como otros conjuntos de Olleria, Castalla y Alcoi.

Las jornadas de multiesport tuvieron lugar los días 28 y 29 al Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre, en las cuales más de 120 niños pudieran participar. Los jóvenes inscritos participaron mediante grupos adecuados a sus edades, en deportes como pádel, bádminton o gimnasia. Cada actividad contó con la presencia de monitores y con la colaboración de los clubes de la ciudad.

Durante estos dos últimos días también se realizó, al mismo polideportivo, el Campus Solidario de Fútbol de invierno, coordinado por el equipo que dirige David Porras. Cada uno de los cerca de 200 participantes trajo un alimento no perecedero para ser entregado a la Cruz Roja.