Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Más de 350 nadadores completan la 4ª Travesía Heartbreak Benidorm

Miguel Bou repite como ganador en la prueba en aguas de la playa de Levante, mientras que Ángela Cerdán se estrena como ganadora femenina

Más de 350 nadadores han completado hoy la cuarta Travesía Heartbreak Benidorm, organizada por el club local Finisher con la colaboración del Ayuntamiento y de empresas de la ciudad. La prueba, con una distancia de algo más de 3 kilómetros, se ha desarrollado en aguas de la playa de Levante.

Poco después de las 09.00 horas, y al sonido de Elvis Presley, se ha iniciado la prueba con salida y llegada desde El Torrejó. De nuevo Miguel Bou, del Alphaswim, ha sido el más rápido en cubrir los más de tres kilómetros de distancia, cruzando la meta con un tiempo de 42 minutos y 10 segundos y con una velocidad media de 4,13 kilómetros. Raúl Rincón, del Finisher, ha sido el segundo en alcanzar la orilla, con una marca de 43 minutos y 46 segundos. Siete segundos después, lo ha hecho el tercero del podio en categoría masculina, Mateo Pesquer, del Club Tiro Picchon Elche.

La primera plaza en categoría femenina ha sido para Ángela Cerdán, del CN Master Natural Swim Petrer, que ha cruzado la meta con un tiempo de 47 minutos y 20 segundos. Al igual que en categoría masculina, el segundo cajón del podio también lo ha conquistado una deportista local, Eliana Sotelo, del CD Aguaviva Benidorm, que ha completado el recorrido en 49 minutos y 12 segundos. Muy cerca, con apenas seis segundos de diferencia, también ha alcanzado el arco de llegada Esther Puche, del CN Master Natural Swim de Petrer.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, han participado en la entrega de premios de la prueba, en la que inicialmente se habían inscrito más de 400 nadadores. También han participado de la entrega, tres de los integrantes del cuarteto de nadadores y nadadoras del Club Natación Benidorm que recientemente batieron el récord de España en la prueba relevos 4×50 metros en categoría benjamín.