fbpx
18.4 C
Alicante

El alcalde de Alicante participa en el homenaje al nadador extremo Jorge Crivillés

Cientos de personas han completado el auditorio del museo MARQ para tributar un homenaje al deportista alicantino, primer español en superar el "Desafío de los 7 océanos",

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha intervenido durante la tarde de ayer, en el salón de actos del museo MARQ, en el homenaje que la ciudad ha tributado al nadador extremo Jorge Crivillés.

Cientos de personas han abarrotado el auditorio para tomar parte en este reconocimiento a las hazañas de Crivillés, primer español en superar el “Desafío de los 7 océanos”, lo que lo encumbra al Olimpo mundial de la natación en largas en distancias.

- Publicidad -

El alcalde ha definido al deportista como “un superador de límites, que nos demuestra que lo imposible se puede hacer”. En su intervención, Luis Barcala ha ensalzado los valores ligados a la superación personal, al esfuerzo y a la fortaleza de mente de los que el alicantino ha hecho gala para superar las largas distancias en natación oceánica.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y el de Coordinación de Proyectos, Toño Peral, han acompañado al alcalde en este acto, en el que también ha tomado la palabra el diputado de Fomento y alcalde de Muchamiel, Sebastián Cañadas.

- Publicidad -

En el homenaje se ha destacado que Crivillés ha llevado la bandera de Alicante por encima de todas esas olas, lo que ha ayudado a potenciar el nombre de Alicante en medios internacionales como ciudad abierta, solidaria y cuna de campeones. Los desafíos superados de Crivillés han hecho popular el nombre de Alicante por Japón, Hawai, Estados Unidos, Irlanda, Escocia, a ambos lados del Canal de la Mancha y en Nueva Zelanda, entre otros destinos.

El acto ha servido, además, para subrayar la labor social de Asisa, compañía que patrocina a Crivillés y que ayuda a numerosas entidades deportivas de la ciudad.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...

Los Bomberos del SPEIS extinguen un incendio en la sierra de Fontcalent en Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), han extinguido un incendio declarado esta mañana de matorrales en la sierra de Fontcalent que ha afectado a 2.000 metros de terreno forestal.

Localizados 2 nuevos brotes diferentes de coronavirus en la ciudad de Alicante en 24 horas

En Alicante hay 333 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar los brotes de hoy.