```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Mutxamel ofrece una visita guiada para los interesados en los puestos vacantes del nuevo Mercado

Hasta el próximo 17 de febrero está abierto el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de concesiones de ocupación de puestos vacantes de venta en el nuevo Mercado Municipal de Mutxamel.

Con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones a las personas que quieran optar a alguno de los 10 puestos que salen a licitación, el Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado una jornada de visitas guiadas, para que quien esté interesado pueda comprobar en primera persona las características del puesto al que quieren optar.

La visita guiada a las instalaciones del nuevo Mercado Municipal está programada para el próximo viernes, 10 de febrero, de 11 a 14:00 horas. El punto de partida será la puerta principal del nuevo Mercado, situado en la Avenida Carlos Soler, número 66. Para realizar la visita y reservar una plaza, deben comunicar su intención por email (a [email protected]), indicando el nombre y apellidos, teléfono, hora de visita y puesto de venta que quiera ver.

El plazo para presentar propuestas se abrió el 30 de enero y se cerrará el 17 de febrero. Con esta adjudicación salen a licitación los diez puestos de venta del nuevo Mercado Municipal que están vacantes, con la finalidad y la obligación de destinarlo a la venta al por menor de artículos para los que esté expresamente autorizado. Solo se puede presentar una oferta por puesto, es decir, un licitador solo puede presentar su propuesta por un único puesto (denominado lote) de los 10 que salen a adjudicación.

Los puestos que salen a licitación, comprendidos en lotes, son los siguientes:

  1. Lote 1 Puesto nº 1 Comidas preparadas para llevar
  2. Lote 2 Puesto nº 3 Encurtidos y conservas
  3. Lote 3 Puesto nº 4 Carnicería
  4. Lote 4 Puesto nº 5 Frutos secos, frutas deshidratadas y golosinas
  5. Lote 5 Puesto nº 7 Salazones y conservas
  6. Lote 6 Puesto nº 8 Productos ecológicos, locales, km 0 y delicatesen
  7. Lote 7 Puesto nº 9 Bodegas y bebidas
  8. Lote 8 Puesto nº 10 Herboristería y dietética
  9. Lote 9 Puesto nº 11 Flores y plantas
  10. Lote 10 Puesto nº 14 Frutería autóctona e internacional

Junto a estas 10 paradas, a esta nueva instalación comercial se trasladarán seis puestos que funcionan en el mercado actual, por lo que el nuevo Mercado de Mutxamel albergará 16 negocios diferentes.

Concesión individual

La concesión comprende la prestación del servicio de mercado en los puestos objeto de licitación. La concesión se efectuará individualmente para cada puesto, no pudiendo ser la misma persona natural o jurídica, adjudicataria de más de un puesto que conforman una unidad comercial, por lo que los licitadores deberán indicar el lote al que concurren.

Entre los criterios de adjudicación se valorará la experiencia, los servicios complementarios, los premios, la formación y la contratación de nuevos trabajadores.

La duración de la concesión objeto de contrato será de 25 años conforme a lo señalado en el Pliego de Condiciones Técnicas y plazos máximos señalados en el artículo 93.3 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Todas las personas interesadas deben presentar su solicitud a través de los cauces establecidos tanto en el pliego de prescripciones técnicas como en el pliego de cláusulas administrativas, ambos publicados en la página web municipal de Mutxamel y en el Perfil de Contratante con el que cuenta el Ajuntament de Mutxamel en la Plataforma de Contratos del Sector Público.