fbpx

Dos jóvenes detenidos en Mutxamel por tráfico de drogas

En un doble fondo de dos paquetes de patatas ocultaban la marihuana y el dinero obtenido con la venta de la sustancia.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos vecinos de El Campello y Mutxamel que fueron sorprendidos mientras circulaban en un turismo, por una patrulla que realizaba un control preventivo en una carretera de Mutxamel.

Tras realizar un registro del vehículo, la Guardia Civil localizó en el interior del coche dos paquetes de patatas fritas en los que ocultaban dinero y marihuana.

El pasado 09 de marzo de 2021, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de San Juan de Alicante, se encontraba realizando un dispositivo de identificación de vehículos y personas en una carretera de Mutxamel, en el marco de un servicio de prevención de la delincuencia.

Tras dar el alto a un turismo, los agentes identificaron a los dos ocupantes, cuya actitud indujo a sospecha a la fuerza actuante. Por este motivo realizaron un primer cacheo superficial del interior el vehículo, localizando dos botes de una conocida marca de snacks.

Al abrir uno de ellos, los agentes hallaron en su interior un rollo de billetes de diversa fracción de euro, en total 930 euros. De modo que comenzaron a manipular sendos botes, comprobando que, en un doble fondo, en el otro envase portaban once bolsitas transparentes con varias dosis de hachís y marihuana.

Se trataba de dos envases de cartón, semirrígidos, con forma tubular, en la que los presuntos autores habían creado este doble fondo, con la finalidad de ocultar la sustancia y eludir la acción policial.

Han sido detenidos los dos ocupantes del vehículo, a los que se les imputa un delito contra la salud, por tráfico de drogas. Se trata de dos varones de 22 y 23 años, de nacionalidad española, residentes, uno de ellos en El Campello y otro en Mutxamel.

El Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien entiende de la causa, ha decretado para ellos la libertad con cargos. La marihuana y el dinero localizados han sido intervenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Artículos relacionados

CatalanSpanish