Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El grupo municipal de Mutxamel cambia el nombre a la Avenida Enric Valor

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mutxamel, con el apoyo de Vox, quita el nombre a la avenida de Enric Valor 18 años después.

Hoy el Pleno del Ayuntamiento de Mutxamel con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox retira el nombre a la Avenida Enric Valor, después de haber sido aprobado por unanimidad en el Pleno de este Ayuntamiento en el año 2003.

El Grupo Municipal Socialista afirma que “nos apena mucho que el insigne escritor y cronista de Castalla se quede sin su avenida, que este mismo Pleno le dio hace 18 años, para pasar a llamarla hoy Avenida de España”.

Los socialistas de Mutxamel han expresado en el pleno que “queremos mostrar nuestro rechazo a esta propuesta y expresar que no nos oponemos a que se le ponga el nombre de Avenida de España a cualquier otra calle o avenida del municipio, pero que se le quite a Enric Valor No”.

La portavoz socialista, Loreto Martínez, ha propuesto que se busque cualquier otro lugar que no tenga nombre. “Y pedimos que no le den la vuelta a la tortilla desde el equipo de Gobierno diciendo que la izquierda no quiere dar el nombre de Enric Valor a otra avenida del municipio, solo saben defenderse atacando, porque lo que han hecho no tiene justificación ni sentido alguno”.

El Grupo Socialista ha manifestado que “quiere expresar también su rechazo a las acusaciones vertidas por el alcalde del municipio en la sesión plenaria, quien nos ha acusado a los grupos de izquierdas de haber filtrado información confidencial de las comisiones a la prensa”. Loreto Martínez, en nombre del grupo municipal, “pide que se demuestren estas acusaciones y que se denuncie en caso de tener pruebas, sino el alcalde deberá retirar estas acusaciones”.

“Lo que ha quedado claro es que el pueblo se ha manifestado y que la mayoría de los mutxameleros no están de acuerdo con este cambio”. Dice el alcalde que “no tenemos respeto a los ciudadanos de Mutxamel. Respeten ustedes, señor Cañadas, la voz del pueblo y escuchen por una vez: Mutxamel no quiere cargarse el nombre de Enric Valor para colocar en su lugar una Avenida de España”.