Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mutxamel celebra que es Ciudad Educadora desde hace 15 años

El alumnado de los colegios de Primaria y los grupos políticos participan en un acto institucional.

El Ajuntament de Mutxamel ha celebrado hoy, 30 de noviembre, Día Internacional de la Ciudad Educadora, que hace 15 años que se adhirió a la Carta de Ciudades Educadoras. Desde aquel momento, el municipio se comprometía a que la educación trascienda los muros de la escuela para impregnar toda la ciudad.

Conceptos como la educación ciudadana y la responsabilidad de la administración a la hora de educar y transformar la ciudad en un espacio de respeto a la vida y la diversidad pasaban a formar parte de la agenda diaria del municipio, un compromiso constante que tiene su día de celebración anual, el 30 de noviembre.

Por este motivo, el Ajuntament de Mutxamel está desarrollando una programación especial con varias sesiones formativas, dirigidas tanto a padres y madres como a docentes, con talleres para el alumnado de los colegios de la localidad, y con una exposición del experto en creatividad, espacios educativos y comunicación, Siro López. Este educador y artista polifacético inaugura mañana en Mutxamel una recopilación de sus obras sobre los derechos humanos.

Esta mañana, la Concejalía de Educación, que dirige el edil Rafael García Berenguer, ha organizado a las puertas del Ayuntamiento de Mutxamel, un acto institucional donde han participado niños y niñas de los colegios públicos de Mutxamel y representantes de los grupos políticos que se han querido sumar a esta celebración.