Noticias de Alicante y provincia

martes, 29 noviembre 2022

Mutxamel celebra Halloween con cuentacuentos, fiesta infantil y música

El Canyar de les Portelles se convertirá el viernes 28 en el parque más divertido y terrorífico con una gran fiesta con pasarela de disfraces, chocolatada y actuaciones.

Mutxamel celebra estos próximos días el Halloween más escalofriante con una serie de diferentes actividades para todos los públicos protagonizadas por calabazas, hombres lobo, fantasmas y monstruos, que en esta ocasión vienen acompañados de libros, cuentacuentos, dulces meriendas y música.

- Advertisement -

En el Halloween de Mutxamel participan diversas áreas municipales y concejalías. Los primeros en animar la semana han sido la Biblioteca Municipal, que han celebrado el Día de las Bibliotecas 2022 con diferentes actividades basadas en temáticas de Halloween. Así, el día 25 se realizó un ‘Taller Halloween y cartón’, con Cola de Ratón; el día 26 un ‘Cuentacuentos Halloween’, con Llibres Chus.

La Concejalía de Educación ha programada en la Plaça del Ravalet, para la tarde del jueves 27, el cuentacuentos ‘¿Truco o trato?’, con interesantes lecturas de misterio interpretadas por Alexander Morera, de la asociación Va de cuentos, dirigidas a los más pequeños y al público familiar. La sesión está programada a las 18:00 horas.

- Advertisement -

La gran fiesta de Halloween, organizada por la Concejalía de Fiestas, está prevista mañana viernes, 28 de octubre, a partir de las 17:30 horas, en el Parc El Canyar de les Portelles, con entrada libre. Este será el gran y espeluznante evento final para disfrutar de la tarde-noche más tenebrosa del año. Todo un parque ambientado con los mejores elementos de Halloween que contará con una pasarela de disfraces, photocall, efectos especiales, chocolatada, espectáculos y mucho más.

Y para cerrar esto cuatro días de miedo, ¡qué mejor que la música! La Banda Jove y la Escola de Música de la Societat Musical L’Aliança de Mutxamel ofrecerán su Concierto de Halloween el próximo lunes, 31 de octubre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. La actuación comenzará a las 20:30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Será un concierto aterrador inspirado en mitos y leyendas.

Dispositivo especial del Cementerio Municipal con motivo de Todos los Santos 2022

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos, el Cementerio Municipal de Mutxamel abrirá sus puertas en un horario especial.

La ampliación del servicio es la siguiente:

· Jueves 27 de octubre de 8.00 a 13.00 h y de 17.00 a 19.00 h

· Viernes 28 de octubre de 8.00 a 13.00 h

· Sábado 29 de octubre de 8.00 a 13.00 h y de 17.00 a 19.00 h

· Domingo 30 de octubre de 8.00 a 18.00 h

· Lunes 31 de noviembre de 8.00 a 18.00 h

· Martes 1 de noviembre de 8.00 a 18.00 h

Además, la línea 23 del autobús alargará su recorrido el lunes 1 de noviembre hasta el camposanto, en horario de 8.00 a 18.00 horas.

Este año, la Concejalía de Cementerio que dirige el edil Rafael Pastor ha adquirido 12 nuevas escaleras de seguridad, así como contenedores nuevos para depositar residuos.

Otra de las medidas destacadas que forma parte del dispositivo especial de Todos los Santos es en materia de seguridad. La Policía Local mantendrá entre el domingo 30 de octubre y el martes 1 de noviembre dos patrullas en la zona del Cementerio Municipal.

Los agentes desplazados al camposanto velarán tanto por los accesos y el tráfico, como por la seguridad, al producirse una elevada concentración de personas en días y zonas muy específicos.

CatalàEspañol