Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mutxamel invierte más de 200.000 euros en ajardinar el área recreativa del antiguo Matadero

Además de recuperar el edificio construido en 1925, todo el complejo incluye pistas deportivas, un pumptrack, un skatepark, juegos infantiles y un aparcamiento.

El área deportiva cultural creada en torno al antiguo Matadero de Mutxamel completará en unas semanas su remodelación por completo con la construcción de una zona de esparcimiento familiar, un circuito de calistenia y el ajardinamiento de todo el perímetro.

Con estas actuaciones, dotadas con un presupuesto de 203.000 euros, se completa la reforma integral de todo el complejo, con instalaciones deportivas, culturales y de ocio, destinadas a todo tipo de públicos, especialmente a familias.

En un primer lugar se convirtió el antiguo matadero -un edificio construido en 1925- en una sala polivalente cultural, que acoge exposiciones y talleres que se suelen organizar desde la Concejalía de Juventud. Al mismo tiempo llegó la construcción de un parking, una pista de fútbol anexa y una zona infantil de juegos. Más tarde se construyeron un parque canino, una pista de baloncesto, un skatepark, un circuito de pumptrack, instalaciones que ahora se completarán con un área con aparatos de calistenia y el ajardinamiento de todo el conjunto.

Dentro de la zona ajardinada se delimitará todo el perímetro con parterres con vegetación, y se habilitarán zonas de paseo y zonas de esparcimiento familiar, junto a la actual pista de baloncesto. El plazo previsto de ejecución de esta actuación está fijado en tres meses.

Con estas inversiones, el área deportiva cultural del antiguo Matadero viene a atender a una zona residencial y escolar de nuevo crecimiento, muy bien conectada con la Avenida de España que agiliza la entrada y salida del municipio en dirección hacia la ronda de Sant Joan y San Vicente. Las instalaciones deportivas, todas al aire libre, combinan deportes tradicionales, como el fútbol o el baloncesto, con modalidades muy demandadas en la actualidad, como el pumptrack o la calistenia.

El concejal de Infraestructuras y Obra Pública, José Antonio Bermejo, ha destacado que al completar estas obras “se dará por terminado el proyecto de recuperar para uso público una zona de expansión del municipio. Además de recuperar un edificio con casi 100 años de historia, hemos revitalizado todo el espacio alrededor, al convertirlo en una área recreativa y saludable, al fomentar su uso cultural y deportivo, con instalaciones adecuadas para una franja de edad muy amplia”, ha añadido el edil.