```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Almoradí presenta el III Concurso Nacional de Música Festera

El Ayuntamiento de Almoradí ha abierto el plazo de presentación de obras al III Concurso Nacional de Música Festera en la modalidad de Marcha Mora y Pasodoble.

El Ayuntamiento de Almoradí ha abierto el plazo de presentación de obras al III Concurso Nacional de Música Festera en la modalidad de Marcha Mora y Pasodoble. Así lo ha anunciado la concejal de Fiestas, Almudena Albentosa, acompañada por el precursor del concurso Leonardo Martínez, así como la representante de la Junta Central Festera de Moros y Cristianos San Andrés, Lorena García y el delegado dela Capitanía Cristiana, Comparsa Contrabandista, Sergio Hernández.

Martínez ha destacado que “para cualquier población festera es un lujo este tipo de iniciativas culturales, es poner un gran pilar a nuestras fiestas”.

El domingo 26 de mayo es la fecha límite para la presentación de composiciones, siendo seleccionadas, por un jurado especialista, entre las mismas las tres mejores marchas moras y las tres cristianas, que serán interpretadas en la última fase del concurso ante el público, con un gran concierto que se celebrará el próximo 29 de junio, a las 21.30 horas, en la calle Tomás Capdepón donde se realizará la votación definitiva. Las piezas ganadoras serán dedicadas a las capitanía y sultanía, quienes podrán elegir un nombre, “se trata de la creación de un archivo musical municipal de gran valor, dándole un punto más de arraigo a la fiesta”, ha destacado el precursor de este concurso.