fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Almoradí presenta el III Concurso Nacional de Música Festera

El Ayuntamiento de Almoradí ha abierto el plazo de presentación de obras al III Concurso Nacional de Música Festera en la modalidad de Marcha Mora y Pasodoble.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

El Ayuntamiento de Almoradí ha abierto el plazo de presentación de obras al III Concurso Nacional de Música Festera en la modalidad de Marcha Mora y Pasodoble. Así lo ha anunciado la concejal de Fiestas, Almudena Albentosa, acompañada por el precursor del concurso Leonardo Martínez, así como la representante de la Junta Central Festera de Moros y Cristianos San Andrés, Lorena García y el delegado dela Capitanía Cristiana, Comparsa Contrabandista, Sergio Hernández.

Martínez ha destacado que “para cualquier población festera es un lujo este tipo de iniciativas culturales, es poner un gran pilar a nuestras fiestas”.

El domingo 26 de mayo es la fecha límite para la presentación de composiciones, siendo seleccionadas, por un jurado especialista, entre las mismas las tres mejores marchas moras y las tres cristianas, que serán interpretadas en la última fase del concurso ante el público, con un gran concierto que se celebrará el próximo 29 de junio, a las 21.30 horas, en la calle Tomás Capdepón donde se realizará la votación definitiva. Las piezas ganadoras serán dedicadas a las capitanía y sultanía, quienes podrán elegir un nombre, “se trata de la creación de un archivo musical municipal de gran valor, dándole un punto más de arraigo a la fiesta”, ha destacado el precursor de este concurso.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish