Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Almoradí conmemora con música el Día de la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El Ayuntamiento de Almoradí, a través de su concejalía de Educación, dirigida por Susana Miralles, quien ha estado acompañada por el cantante Filiu, ha presentado la celebración de esta fecha bajo el lema:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

La conmemoración de esta fecha y el trabajo sobre estos valores se está realizando en todos los centros escolares de la localidad y con esta iniciativa, ha explicado la edil, “queremos unir las voces de todos los niños y todas las niñas de Almoradí por la Paz en un acto que tendrá lugar el próximo 30 de enero a las 10 de la mañana, en la Plaza de la Constitución”.

Desde la concejalía se quieren aunar todas las actividades que con motivo de esta fecha se hacen en los centros escolares, programando un concierto de Filiu que recuerda al público la importancia de vivir en una cultura de Paz, sumándose a la actividad la Asociación ADA y el Colegio Público de Algorfa.

FILIU ha convocado a todos los públicos, con un repertorio de canciones creadas para el propio evento y otras populares de la misma temática, todas para difundir mensajes de paz.