Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Música, catas y barbacoa para apoyar las nuevas licencias del Mercado Municipal de Benalúa

El evento lúdico será el 17 de septiembre a las puertas del mercado alicantino y se completará por la tarde con Benalúa Rock en la plaza de Navarro Rodrigo

El sábado 17 de septiembre el barrio alicantino de Benalúa vivirá una jornada festiva donde gastronomía y música se fusionarán gracias a una iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa y la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante junto a la Concejalía de Comercio.

Desde las 9 de la mañana, se ofrecerá al público degustaciones, talleres, show cooking, barbacoa y conciertos. En horario de mañana las actividades y el concierto de Billy Mandanga, tendrán lugar en la puerta del Mercado Municipal de Benalúa bajo el nombre de Benalúa Fest, mientras que a partir de las 19 horas, la música tomará la plaza de Navarro Rodrigo con las actuaciones del grupo alicantino Las Cenizas “que presenta ahora un nuevo LP, un nuevo single que han sacado. Y luego vendrá un grupo que viene de Albacete, que es La Guachera será para intentar disfrutar con todo el barrio de la mano de la Hoguera que estarán dando servicio. Van a hacer una babacoa. Un poco crear y generar barrio”.

La concejala de Comercio, Lidia López, explica que la actuación pretende dinamizar el consumo en el barrio para apoyar las nuevas concesiones y las reformas que han llevado a cabo algunos placeros.  “Es una actividad que ha surgido porque una vez que hemos sacado todos los puestos a licitación de los mercados y las reformas que se están llevando a cabo por parte de los placeros de cada uno de los mercados municipales, aquí (en el mercado de Benalúa) podemos contemplar dos grandes reformas que están teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios. Hemos querido motivar, incentivar e impulsar” . 

El presidente de la asociación de mercados concesionarios, Paco Alemañ destaca “el papel tan importante que tiene la asociación de comerciantes de los mercados como el comercio de Benalúa y la Hoguera de Benalúa, como agentes de cohesión social del barrio. Que nosotros desde hace muchos años estamos haciendo barrio y queremos que esto siga siendo patente, organizando este tipo de actividades tan guays para seguir dando vida al barrio”. 

El evento está avalado por Alicante Gatronómica y sus proveedores, a quien Paco Alemañ ha agradecido su involucración con la organización.

Comienza la instalación de la ornamentación luminosa exterior del Mercado Central

El cambio de alumbrado del Mercado Central “está muy avanzado”, ha indicado la concejala de Comercio. “Esta semana empiezan ya a cambiar los cuadros eléctricos porque el cambio de luminarias de la planta baja y de la planta primera está prácticamente finalizado y dentro de nada empezarán con el cambio de la iluminación ornamental exterior que le va a dar un cambio total al mercado central y las escaleras”.

Asimismo, las obras en las escaleras también prosiguen a buen ritmo. “Iniciamos el cambio de las escaleras de la plaza 25 de mayo y estamos prosiguiendo con las escaleras de la de la cúpula que dan acceso, Alfonso el sabio”. Lidia López señala que el grueso de la reforma se ha realizado en agosto y en horario de tarde, “por interrumpir lo menos posible el buen horario y el buen funcionamiento del mercado”. El cambio de luminarias y alimentación LED permitirán reducir el consumo de emisiones de CO2, ha añadido la edil