Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

‘Museu al Carrer’ regresa a Sant Joan d’Alacant en su V Edición

Las Concejalías de Cultura y Urbanismo dirigidas por Esther Donate y Eva Delgado, vuelven a colaborar en un nuevo ciclo artístico de este gran proyecto comisariado por Leónidas Spinelli.

La reinterpretación de obras artísticas con el objetivo de contribuir a la mejora de estética urbana, de una forma cercana, visual y atractiva, así como continuar fomentando el arte en todas sus disciplinas, es uno de los retos que se pretende conseguir.

En esta V Edición volvemos a acercar el arte a la ciudadanía usando plazas y parques haciendo que Sant Joan se convierta durante unos meses, en una galería de arte en el que los vecinos y vecinas puedan seguir un itinerario y disfrutar de las obras de los y las artistas.

Como siempre, las interpretaciones vienen acompañadas por la explicación de la obra original a la que hace referencia, así como de una aclaración de cada autor sobre su propia concepción del producto.

En esta edición contamos con: Olga Martínez ‘El sentido de la vida’, Lisandro cohen ‘Nuevos monumentos’, Mar Latorre ‘Natural’, Sergio Ortega ‘El aguijón rojo’, Raúl Blasco ‘El rey ha muerto’, Tamara García ‘El dolor es arte’, Lucia Lucciano ‘Camuflaje contemporáneo’, Rebeca Ortiz ‘Lifestyle’, Roberto Oliver ‘La descomposición del sonido’, Pal Carducci ‘Me pone mora’, Carlos Torres ‘R MUTT ‘, María José Roselló ’Sin título’.

“Debemos destacar el impacto cultural que se pretende conseguir con este proyecto en el que el arte se propone, no sólo como figura formativa o didáctica, sino como herramienta de reflexión y conocimiento para toda la ciudadanía.” Esther Donate, concejala de Cultura.

“A través de esta iniciativa cultural se apuesta por continuar fomentando el arte, así como, contribuir a la mejora de la estética urbana de una forma cercana, visual y atractiva.” Eva Delgado, concejala de Urbanismo.