Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Dos clases del CEIP Ausiàs March ganan el concurso de murales EDUSI de Benidorm

Las dos clases de segundo de primaria serán obsequiadas con cheques para la compra de material escolar.

Tras la votación popular en el perfil de Instagram de EDUSI Benidorm, ya se conocen los ganadores del concurso escolar ‘Pintemos la Europa que queremos’. La clase de 2ºA del CEIP Ausiàs March, con 585 votos, son los ganadores con su mural “Ciudad Sostenible”, que recrea las calles de Benidorm.

El segundo puesto ha sido para la clase 2ºB del mismo centro escolar, que prepararon el mural “Un món sostenible, un món ple de possibilitats”. Ambas clases verán recompensado su esfuerzo con un cheque para material escolar: 300 euros para la clase ganadora y 200 euros para el segundo puesto.

“Con este concurso, el alumnado de segundo de primaria del CEIP Ausiàs March ha demostrado con mucha creatividad que están concienciados en hacer de Benidorm una ciudad más sostenible,” ha apuntado el alcalde de Benidorm Toni Pérez. “Estamos muy orgullosos de la participación de ambas clases ir además recompensamos con estos dos cheques para material escolar.”

El mural ganador, “Ciudad Sostenible”, recrea el espacio público señalando algunas de las actuaciones de la EDUSI, como las zonas verdes renovadas, la renovación de farolas LED o las rampas de accesibilidad. El alumnado de 2ºA también destaca otras de las características que hacen de Benidorm una ciudad sostenible, como el reciclaje de residuos, los carriles bici o el transporte público.

Los alumnos de 2ºB decidieron dedicar su mural, “Un món sostenible, un món ple de possibilitats” a recordar la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el planeta, como usar el transporte público, las energías renovables o separar los residuos en los cinco contenedores. La pieza central es el planeta Tierra, coronado por molinos de energía eólica.

“Pintemos la Europa que queremos” es uno de los concursos escolares que convocamos el pasado Día de Europa desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, para acercar la EDUSI a nuestros niños y niñas,” ha explicado el alcalde Toni Pérez. “Los trabajos del alumnado demuestran que nuestros vecinos más jóvenes conocen la importancia de la sostenibilidad, pero también lo hacen los adultos. Hemos recibido más de 900 votos, un éxito más de participación ciudadana en la EDUSI de Benidorm.”

El concurso ‘Pintemos la Europa que queremos’, organizado por el Ayuntamiento de Benidorm, buscaba introducir la Estrategia DUSI y sus actuaciones al alumnado de primer ciclo de primaria. El alumnado debía realizar un mural colaborativo utilizando el soporte y los materiales que ellos quisieran. Más de 900 personas han participado en la votación popular en el perfil de Instagram de EDUSI Benidorm.