Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Los municipios de Alicante podrán adquirir material deportivo gracias a una ayuda provincial de 260.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes de las convocatorias ya está abierto

La Diputación de Alicante ha activado otras dos convocatorias en materia de Deportes por un montante total de 260.000 euros y destinadas a la adquisición de material y el desarrollo de actividades relacionadas con la salud y la igualdad.

En este sentido, el diputado responsable del área, Bernabé Cano,ha reiterado el compromiso de la institución con los ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia impulsando distintos programas de subvenciones con el fin de dar cobertura a las diversas necesidades que nos plantean en esta materia. “En lo que va de año, hemos puesto en marcha ya once importantes planes que nos permitirán distribuir cerca de 2,6 millones de euros entre nuestros municipios y clubes”, ha señalado.

Así, por un lado, la institución invertirá 197.000 euros para colaborar con las localidades de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y material deportivo. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas de ajedrez, tatamis, colchonetas, tapices para gimnasia, corcheras para piscina, aparatos de cardio para gimnasios, equipos de musculación, banquillos, taquillas, marcadores electrónicos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable que podrán subvencionarse a través de esta línea, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza el próximo 28 de marzo.

Por otro lado, la Diputación ha habilitado una partida de 60.000 euros para ayudar a las entidades deportivas de la provincia a desarrollar actividades relacionadas con la salud y la igualdad. Esta convocatoria, que ha incrementado un 100% su dotación económica, contempla la realización de proyectos orientados a fomentar la integración y la diversidad, a mejorar los hábitos alimentarios de la ciudadanía o a incrementar el rendimiento académico de los estudiantes a través del deporte. En este caso, el plazo para adherirse a esta partida concluye el 27 de marzo.