fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Municipios afectados por el temporal solicitan la ampliación del plazo del IBI y el IAE

El organismo tributario retrasa hasta el 5 de noviembre la fecha de pago en estas localidades, manteniendo el 4 de octubre para el resto de los ayuntamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un total de 30 municipios de la provincia de Alicante afectados por la última gota fría se han acogido a la medida de urgencia facilitada por Suma por la que se amplía hasta el 5 de noviembre el plazo de pago del IBI y el IAE.

De esta manera, los contribuyentes de estas localidades tendrán un mes más de plazo para pagar sus recibos, mientras que en el resto de los municipios que tienen delegado en Suma el cobro de estos impuestos el periodo concluirá el próximo 4 de octubre.

Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Benijófar, Bigastro, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja -todos los de la Vega Baja-, además de Crevillent, Santa Pola y Villena son los municipios que se han acogido a esta medida de urgencia.

Anticipos de tesorería

Otra de las medidas extraordinarias impulsadas por el organismo tributario de la Diputación de Alicante para atender con carácter de urgencia las necesidades de los municipios ha sido la de poner a disposición de los ayuntamientos anticipos de tesorería con el fin de que puedan acometer aquellas actuaciones que se consideren más prioritarias.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que estas acciones responden al principal objetivo de la Diputación “que es el de estar siempre al lado de nuestros municipios y de los ciudadanos, especialmente cuando ocurren situaciones tan extraordinarias y catastróficas como ha sido la DANA”.

Facilidades de pago

Durante este periodo, Suma ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes. Con este fin, se ha incrementado el número de terminales de pago en las oficinas de Suma, datáfonos, kioscos y puntos de atención digital.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

La Guardia Civil se lleva al sacerdote de Sax cuando bendecía la localidad

Lo que era considerado una ceremonia sin precedentes acabó acompañado por la Guardia Civil. El pasado domingo 29 a las 13h estaba...

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.