Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El mundo católico se prepara para la muerte de un Papa

El Papa emérito Benedicto XVI estaría ya inconsciente mientras sus más cercanos rezan junto a él.

El anuncio del Papa Francisco pidiendo oraciones por Benedicto XVI ayer por la tarde ha hecho saltar todas las alarmas.

Justo después de terminar de leer los saludos a los grupos presentes esta mañana en la audiencia, dejando a un lado el folio, el Papa Francisco levantó la mirada para dirigirse directamente al público para hacerles una petición.

«Me gustaría pediros a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Recordémoslos, está muy mal. Pidámosle al Señor que lo consuele y le sostenga en este testimonio de amor filial a la Iglesia hasta el final», dijo el Santo Padre.

Según fuentes cercanas a Mater Ecclesiae, el Papa emérito Benedicto XVI ha entrado en la fase final de su vida. En este momento se encontraría ya inconsciente, mientras sus más cercanos rezan a su lado. Durante la tarde se ha planteado la disyuntiva de llevarle o no al Policlínico Gemelli, algo que se ha descartado rápidamente.


Por otro lado, nos confirman que existe un testamento, que se dará a conocer en las horas posteriores a la muerte del Pontífice.

Desde el anuncio de las horas finales de Benedicto XVI, muchos obispos españoles han pedido a sus fieles que se unan en oración por la salud del pontífice emérito.

Retiro silencioso

Los últimos meses los ha pasado en silencio, excepto a inicios de año cuando tuvo que salir al paso de las acusaciones de cómo había gestionado algunos casos de sacerdotes acusados de abusos a menores cuando era arzobispo de Munich y que habían surgido en el informe redactado por la Iglesia alemana sobre la pederastia.

En una histórica declaración pública, Benedicto XVI afirmó: «He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia católica. Tanto más grande es mi dolor por los abusos y errores que se han producido durante el tiempo de mi mandato en los respectivos lugares».

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos. 

Una vez para visitar a su inseparable hermano en el hospital y en junio de 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de que muriera.