```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Dos mujeres heridas en el incendio de una vivienda en Alicante

Dos mujeres de 53 y 92 años resultaron afectadas por inhalación de humo esta madrugada en el incendio de una vivienda en Alicante.

Dos mujeres de 53 y 92 años resultaron afectadas por inhalación de humo esta madrugada en el incendio de una vivienda en Alicante.

Según fuentes del CICU, a las 1:30 horas se recibió un aviso para asistir a dos personas afectadas por humo en el incendio de una casa en la calle Nasa de Alicante.

El CICU movilizó una unidad de Soporte Vital Básico. El equipo sanitario asistió a dos mujeres de 53 y 92 años, ambas por inhalación de humo.

Tras la asistencia, las mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de San Juan de Alicante.

La intervención de los bomberos del SPEIS

El SPEIS recibió el aviso alrededor de la 1,30 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona, y tres dotaciones de bomberos, que en una primera intervención tuvieron que actuar con celeridad dividiéndose en equipos, ya que el fuego estaba muy avanzado y desarrollado, las llamas rompían por la ventana con una densa columna de humo.

Los bomberos comprobaron el hueco de la escalera, afectado por el humo, y rescataron a la moradora de la vivienda superior de incendio, con problemas auditivos, logrando llegar hasta donde estaba y con la capucha de rescate ‘respihood’ le suministraron flujo de aire, y la rescataron sacándola al exterior del edificio, poniéndola a salvo para que los servicios sanitarios la atendieran.

Asimismo otro equipo revisó todo el edificio y confinó a cinco adultos y un menor en la azotea, hasta que estuviera el incendio extinguido y pudieran volver a sus casas.

Los bomberos en un equipo por el exterior, con el vehículo escalera, iniciaron las tareas de extinción con varias líneas de agua, para atacar el fuego que estaba muy avanzado y poder controlarlo. Posteriormente se intervino también por el interior, el foco del incendio estaba localizado en una de las habitaciones y se había propagado por toda la vivienda.

Las tareas de extinción se alargaron más de una dos horas y media, el incendio se originó por causas que se desconocen, y la vivienda ha quedado totalmente afectada, y también se produjo una fuga de agua. Una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de la fachada, y la vivienda quedó precintada, y el morador se desplazó a la vivienda de un familiar.