Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Detienen a una mujer francesa en Alicante por sustracción de menores

La Policía Nacional ha detenido a dos fugitivos evadidos de la justicia de otros países afincados en la provincia de Alicante.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por tener pendientes causas en distintos países sobre los que pesaban órdenes internacionales y europeas de para extradición que estaban afincados en distintas localidades de la provincia donde se habían ocultado.

- Advertisement -

Grupos especializados de La Policía Nacional se encargan de la localización y detención de estos fugitivos que se establecen en nuestro país para evadirse de la justicia de los países donde han perpetrado sus delitos.

Deben ser agentes altamente cualificados en tales funciones puesto que, estos fugitivos, suelen tomar fuertes medidas de autoprotección en su rutina diaria a pesar de llevar una aparente vida «normal» en nuestra sociedad, sumado a que alguno de ellos son individuos peligrosos.

Una mujer francesa buscada por sustracción de menores

- Advertisement -

A primeros de noviembre, se realizó una detención por los agentes destinados en la Comisaría de Alicante-Norte. Al parecer, una mujer de nacionalidad francesa y de 47 años de edad, era buscada por la justicia gala para cumplir una pena como autora de la sustracción de su hijo menor de edad de un centro de menores de Perpignan, donde se encontraba ingresado, trasladándose posteriormente a España en compañía del menor.

La arrestada fue puesta a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante, a disposición de cada uno de los Juzgados de la Audiencia Nacional competentes para la ejecución de la extradición de cada uno de ellos a los países reclamantes.

Buscado por asaltar una vivienda armado y robar a sus moradores

Uno de los fugitivos detenido a finales del mes de octubre, cuando la Oficina Central Nacional de Interpol informó de que una persona de nacionalidad albana, de 32 años de edad, reclamada por las autoridades judiciales de ese país, estaba alojado en un conocido hotel de la ciudad de Alicante.

Según versaba la orden de detención internacional, este individuo era buscado por haber perpetrado un robo con violencia en un domicilio donde se presentó armado y robó a las víctimas usando la violencia, obteniendo un botín de 10.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

Por este motivo, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, se personaron en el establecimiento hotelero, donde localizaron al fugitivo en su habitación a quien detuvieron tras identificarle plenamente.

CatalàEspañol