Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Los muertos por la pandemia en la Alicante son ya tantos como la población de Beneixama

Según los datos aportados ayer por la Conselleria de Sanitat la cifra de muertes alcanza las 1.698, mientras que la población de Beneixama está en 523 personas.

Desde el primer fallecido en la Comunitat Valenciana el 14 de febrero de 2020 hasta ayer sábado un total de 4707 personas han fallecido de coronavirus en el territorio valenciano. De este total, 578 personas lo han hecho entre el lunes y el sábado, siendo la semana con más defunciones desde que se empezaron a producir casos, todos los días los valores han estado por encima de 90 defunciones diarias.

En la provincia de Alicante la cifra de fallecidos ha alcanzado el sábado la cota de 1.698 muertes. 255 de ellas murieron entre el lunes y el sábado.

Visualizar un número grande de personas fallecidas es difícil y lejos queda la foto de los ataúdes que se acumulaban en el Palacio de Hielo de Madrid. Actualmente la cifra de muertos en la Comunitat Valenciana supera ya a la población de Beneixama.

Beneixama se encuentra en la comarca del Alto Vinalopó y cuenta con 1.690 habitantes según el INE, ocupando un territorio que se extiende desde la margen izquierda del río hasta las suaves colinas de la Sierra de Beneixama, donde llega a alcanzar una altitud superior a los 1.000 m. Su actividad principal es la agricultura, junto con algunas industrias.