Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Comunitat Valenciana cuenta con una tasa de 10,10 muertes por covid

En la última actualización la Comunitat Valenciana notificó un total de 22.081 nuevos contagios

Los fallecimientos por covid es una de las graves consecuencias que ha traído la pandemia. En los inicios España registró un gran aumento en la tasa de mortalidad, un hecho que se ha ido reduciendo, aunque todavía hay que lamentar cientos de muertos diarios por el coronavirus.

Las muertes relacionadas con esta enfermedad no se dan en todos los lugares de España por igual. La Comunitat Valenciana registra una tasa de 10,10 fallecidos de covid por cada 1.000 contagios.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat se encontraría por debajo de la media española de muertes por covid, que se sitúa actualmente en 11,21 muertes por casa 1.000 contagiados.

La Comunitat Valenciana es una de las diez comunidades autónomas con una tasa de letalidad inferior a la media de España, si bien hay seis autonomías que mejoran el dato valenciano: Galicia, Canarias, Murcia, Baleares, Navarra y Cantabria.

Para poder reducir esta consecuencia, habría que estar muy atentos a los datos de contagio. La Comunitat Valenciana, en la última actualización notificó 22.081 nuevos casos de covid, situándose con una incidencia acumulada de 2.875,54 casos por cada 100.000 habitantes.