Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Muere Elena Huelva, ‘influencer’ de 20 años enferma de cáncer

'Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella', han escrito este martes sus más allegados en los propios stories de Instagram de la 'influencer'

Después de varios días en los que las noticias no eran nada positivas, se ha confirmado la peor de ellas: Elena Huelva ha muerto.

La sevillana, que se había hecho conocida a través de los mensajes que iba publicando en las redes sociales explicando su lucha contra el cáncer, no ha podido superar el sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado en el año 2019.

La joven siempre mostró una actitud muy positiva ante esta enfermedad y decidió utilizar diferentes redes sociales para contar su día a día. Tanto lo bueno, cuando recibía noticias que le hacían pensar que lograría superar el cáncer, como lo malo, cuando tenía bajones de salud o los tratamientos no funcionaban todo lo bien que se esperaba.

Por ello, rápidamente su testimonio se hizo viral y comenzó a crecer en seguidores. Así, en Twitter contaba con más de 50.000, mientras que en Instagram superaba los 800.000.

Tras disfrutar de la Nochebuena y Nochevieja feliz y de celebración en casa con su familia, comenzó 2023 haciendo escuetas publicaciones que preocuparon a sus seguidores, y finalmente se ha confirmado la noticia de su muerte.

Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella“, han escrito este martes sus más allegados en los propios stories de Instagram de la influencer.

‘Story’ de Elena Huelva. INSTAGRAM

Y, además de dar las “gracias por todo” a sus seguidores, han utilizado el hashtag “mis ganas ganan“, lema que ella siempre ha llevado por bandera junto a su positivismo y fuerza. No en vano, la imagen que ilustra la publicación es una en la que la sevillana de 20 años aparece muy sonriente.

En su despedida del año, Elena Huelva publicó un balance del 2022, el cual fue positivo para ella, aunque pueda no parecerlo: “Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona”.

Tras este mensaje, el domingo 1 de enero comentó que estaba “siendo un día bastante difícil“, pero al día siguiente estaría mejor. Pero el lunes simplemente publicó un escueto “Os quiero” que alarmó a sus seguidores.

Finalmente, en la mañana de este martes, se compartió la que es su última publicación, una foto en la que su madre, su padre y su hermana le agarraban la mano: “Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”.

https://twitter.com/elenahuelva02/status/1610191914854219776

Muchas de estas personas que le apoyaban son famosas, y han mostrado públicamente que, además, eran fan de la joven por su buen talante y su fuerza.

Los cantantes Aitana y Manuel Carrasco o la periodista Sara Carbonero -también enferma de cáncer- son algunos de los rostros conocidos que han acompañado a Elena estos meses. Ana Obregón ha sido otra que se ha mostrado muy activa.

El lema de la joven desde que supo de su padecimiento, ‘Mis ganas ganan‘, es también el título de un libro (editorial Montena) que no para de crecer en ventas. Con el subtítulo de ‘Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente’, en la publicación la chica cuenta estos años desde que «recibió el peor regalo: un tumor de 10 centímetros en la pelvis a mis 16 años».

En el prólogo, su hermana Emi -otro de sus pilares- habla de Elena como una persona «magnética». Para todos sus seguidores virtuales, la sevillana ha constituido además de un ejemplo de vitalidad y entusiasmo, incluso en los momentos más delicados.

El pasado octubre, en medio de su tratamiento de quimioterapia, Elena Huelva acudió a la entrega de los premios Elle con motivo del Día internacional en la lucha contra el cáncer.

La joven recibía el reconocimiento por su labor de visibilización del cáncer infantil. En su discurso demostró una vez más su madurez y su humildad: «Yo solo hice lo que sentía. Siempre he dicho que esta enfermedad quita mucho pero también da, sobre todo las personas», dijo emocionada.

Desgraciadamente, las noticias en los últimos meses no eran nada buenas y, por ello, ella misma publicó el domingo 4 de diciembre de madrugada un vídeo que pareció una despedida.

En él, Elena Huelva comenzaba diciendo que «ojalá no haber tenido que hacer este vídeo nunca, pero las cosas no están yendo bien». Continuaba dando las gracias por el apoyo recibido y dejando claro que ella había ganado porque no había parado de luchar.

https://twitter.com/elenahuelva02/status/1599238453014642688

Su hermana Emi Huelva confirmaba horas después que las cosas no iban nada bien. Si ya existía preocupación por el enigmático mensaje de Elena Huelva, el «vamos mi amor, @elenahuelva02. #misganasganan LE EMPUJAMOS ENTRE TODOS UN POQUITO» sólo sirvió para que sus seguidores tomaran conciencia de que la peor noticia podría llegar.

Y, desgraciadamente, así fue: Elena Huelva ha muerto. A través de su cuenta de las redes sociales así lo anunciaba su familia, pasadas las 17.30 horas. Utilizaba una fotografía sonriendo acompañada del mensaje «desde esta mañana Elena os baila y os mira desde su estrella. #misganasganan. Gracias por todo».

Rápidamente, la noticia corrió como la pólvora y fueron múltiples las reacciones a través de las redes sociales.