```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Muere Juan Antonio Alberdi, concejal de VOX en Elche

Así lo ha confirmado el partido político al que pertenecía en un comunicado que ha dado a conocer a través de sus redes sociales

El concejal de Elche Juan Antonio Alberdi Garrido ha fallecido este viernes en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Arquitecto de profesión, formaba parte de la actual corporación municipal a través de Vox.

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar por parte de los estamentos políticos y sociales de la ciudad, ante la inesperada noticia. En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Elche, el alcalde Carlos González tuvo unas palabras de ánimo y recuerdo para Alberdi, deseándole una pronta recuperación.

El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y este sábado las banderas de edificios públicos ondearán a media asta. Además, se suspenderán todos los actos institucionales. El primer edil del municipio estará en Madrid en el funeral de Alberdi.

Nacido el 18 de julio de 1955, Alberdi ha fallecido a causa de una enfermedad por la que recibía tratamiento en el citado centro, como él mismo había compartido en sus redes sociales. 

El velatorio, según informan desde Vox será en la sala 3 del tanatorio nuevo de Majadahonda durante todo este viernes desde las 12 del mediodía. La misa responso se ofrecerá este sábado a las 10 de la mañana en la capilla del mismo tanatorio. Posteriormente será incinerado, confirman las mismas fuentes.

Los actos en su memoria en Elche están aún pendientes de concretar. Según indican, se celebrará una misa de funeral con la intención de que puedan asistir todos sus amigos y conocidos.

El perfil oficial de Alberdi Garrido recoge su trayectoria vinculada a la arquitectura por más de tres décadas.

Su entrada como concejal se produjo en 2020, cuando ya estaba constituida la actual corporación. Como número tres en las listas, pasó a formar parte del Ayuntamiento tras la dimisión de Amparo Cerdá, la portavoz de Vox en Elche. Junto a la entonces número dos en las listas verdes, Aurora Rodil, representaban a la formación en la ciudad.