Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Muere ahogado en una playa Juan Fernández Baños candidato de Vox al Senado en 2019

La autopsia deberá resolver si el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria antes de ahogarse

Juan Fernández Baños, abogado gijonés de 38 años y candidato de Vox al Senado en 2019, ha muerto este lunes mientras se bañaba en la playa de La Espasa, en Asturias, según informan medios locales.

Según publica ‘ La Nueva España‘, la autopsia deberá resolver si el hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria antes de ahogarse, aunque algunos testigos citados por dicho medio creen que pudo ser víctima de una corriente.

El suceso se produjo hacia las 20:00, según ‘El Comercio‘. Un joven que se encontraba bañándose en la misma playa con sus amigos vio al hombre hacer movimientos en el agua y cuando salió del mar, se percató de que el cuerpo flotaba. Los chicos lo sacaron del agua con la ayuda de una tabla de surf y, a partir de entonces, comenzaron los esfuerzos por mantenerlo vivo.

Por aquel entonces ya se había cumplido el horario de los socorristas, pero fuentes municipales señalan que todavía se encontraban cerca de la zona. Los miembros de salvamento y sanitarios presentes en el lugar trataron de reanimar a Fernández Baños durante casi una hora, pero no fue posible y, finalmente, las autoridades procedieron al levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Oviedo.

Los servicios sanitarios incluso llegaron a avisar al helicóptero del 112 Asturias para un posible traslado a un centro hospitalario, pero ante la imposibilidad de reanimarlo y tras confirmar su fallecimiento, se desactivó esta medida.

Abogado y candidato de Vox

Nacido en Gijón, se había licenciado en Derecho y desde hacía unos años había fijado su residencia en Madrid. No obstante, regresaba siempre que podía a su ciudad natal, donde vive su madre, en la zona de Castiello.

Trabajaba, asimismo, como colaborador para la firma de abogados radicada en Madrid Estrada-Azcona.