fbpx
19.8 C
Alicante
jueves, 28 mayo , 2020

El MuBoma inaugura una exposición “de cine” sobre la figura de los bomberos en la ficción y en la vida real

La muestra temporal se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2018 y repasa también los reportajes e historias que rodean a esta profesión.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

Bajo el título “Bomberos de cine: de la gran pantalla a la vida real”, el Museo de Bomberos de Alcoy ha inaugurado esta mañana una exposición temporal para analizar la visión que la sociedad tiene sobre esta profesión. La propuesta podrá visitarse hasta el 15 de abril de 2018 sin coste adicional a la entrada al museo.

La muestra está diseñada para que el visitante se conciencie de los valores que rodean a los personajes de bomberos de las películas y pueda juzgar por sí mismo si esa concepción se corresponde con la realidad.

Además de una completa colección de las películas cuyos protagonistas son estos profesionales, con títulos que van desde “Charlot, Bombero” (1917) hasta la película de animación “Aviones: equipo de rescate” (2014), hay que añadir un apartado dedicado a los efectos especiales con proyecciones, ilusiones ópticas o efectos digitales.

Por otra parte, el museo ha organizado una exposición fotográfica sobre los bomberos del Consorcio Provincial con el objetivo de presentar la realidad de la profesión y su día a día. Nutrida con miles de historias y anécdotas que existen en torno a la profesión del bombero: rescates a contrarreloj, incendios devastadores y emotivas historias.

Además de una completa colección de películas, que arranca con una cinta de Charles Chaplin, de 1917, hay un apartado dedicado a los efectos especiales y otro con imágenes del día a día del Consorcio Provincial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Dra. Medina: “La atención primaria ya tiene una falta de inversión histórica y ahora con la covid, no podemos hacer más con lo mismo”

Ocho asociaciones científicas del ámbito sanitario, representando a más de 10.000 profesionales del sector, hacen frente a la enquistada situación de falta...
CatalanSpanish