```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El MuBoma inaugura una exposición “de cine” sobre la figura de los bomberos en la ficción y en la vida real

La muestra temporal se podrá visitar hasta el 15 de abril de 2018 y repasa también los reportajes e historias que rodean a esta profesión.

Bajo el título “Bomberos de cine: de la gran pantalla a la vida real”, el Museo de Bomberos de Alcoy ha inaugurado esta mañana una exposición temporal para analizar la visión que la sociedad tiene sobre esta profesión. La propuesta podrá visitarse hasta el 15 de abril de 2018 sin coste adicional a la entrada al museo.

La muestra está diseñada para que el visitante se conciencie de los valores que rodean a los personajes de bomberos de las películas y pueda juzgar por sí mismo si esa concepción se corresponde con la realidad.

Además de una completa colección de las películas cuyos protagonistas son estos profesionales, con títulos que van desde “Charlot, Bombero” (1917) hasta la película de animación “Aviones: equipo de rescate” (2014), hay que añadir un apartado dedicado a los efectos especiales con proyecciones, ilusiones ópticas o efectos digitales.

Por otra parte, el museo ha organizado una exposición fotográfica sobre los bomberos del Consorcio Provincial con el objetivo de presentar la realidad de la profesión y su día a día. Nutrida con miles de historias y anécdotas que existen en torno a la profesión del bombero: rescates a contrarreloj, incendios devastadores y emotivas historias.

Además de una completa colección de películas, que arranca con una cinta de Charles Chaplin, de 1917, hay un apartado dedicado a los efectos especiales y otro con imágenes del día a día del Consorcio Provincial.