fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 6 julio 2022

El MUBOMA amplía su programación anual con más actividades gratuitas y jornadas de puertas abiertas al museo

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ofrece un calendario repleto de talleres, manualidades y conciertos .

El Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (MUBOMA) ha ampliado este año las jornadas de puertas abiertas y la oferta de actividades que serán gratuitas y enfocadas a todos los públicos.

- Advertisement -

Teatros, manualidades, conciertos, espectáculos o días temáticos son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses en el centro ubicado en Alcoy. Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la esencia del MUBOMA a todo tipo de públicos y descubrir a la población que los museos también son espacios para jugar y divertirse.

La programación, iniciada en enero, continuará el domingo 25 de febrero con ‘El MUBOMA para bebés’, una jornada de puertas abiertas, música, teatro, marionetas y juegos enfocada a los más pequeños. El sábado 3 de marzo se ofrecerá una tarde de cine con un horario de apertura extraordinaria -de 17:00 a 19:00 horas- que incluirá la proyección de la película ‘Aviones 2: Equipo de rescate’.

- Advertisement -

Además, el museo también celebrará el ‘Día de la Primavera’, el domingo 18 de marzo, con un taller de mini jardinería, la ‘Fiesta Medieval’ con una visita teatralizada y talleres temáticos, el 15 de abril, o el ‘Día de la Madre’, el domingo 6 de mayo. Asimismo, el fin de semana del 19 y 20 de mayo, y al igual que otros años, se sumará al ‘Día Mundial de los Museos’ (DIM) con visitas guiadas, talleres y un concierto.

ValenciàEspañol