El ninot indultado de Huerta Nueva se expondrá en el MUBOMA

La obra del artista Joaquín Rubio representa al Jefe de Bomberos Amancio Guerrero, y era parte de la obra “Salvaje”.

1008
ninot Diario de Alicante
Ayuntamiento de Elda

La Falla Huerta Nueva ha entregado esta mañana su ninot indultado, una figura que representa al Jefe del Parque de Bomberos de Elda Amancio Guerrero, que se expondrá en el MUBOMA, el Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, situado en la vecina localidad de Alcoy.

En el acto de entrega han estado presentes el Alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, y de Fiestas, Laura Rizo, el Diputado Provincial de Emergencias, Jaime Lloret, el propio representado, Amancio Guerrero, y el artista fallero Joaquín Rubio, autor de la obra.

También el colectivo fallero, y en especial la Falla Huerta Nueva, ha estado ampliamente representado, con la presencia de la Presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, la vicepresidenta de Huerta Nueva, Encarni Tortosa, y las falleras Mayores Ana Ruano y Lucia Plaza.

La figura, que libraron de las llamas en las pasadas fiestas, ha sido recibida por un amplio número de personas que se han congregado en el Ayuntamiento, “dejando claro el cariño que esta ciudad le tiene a Amancio y a todo el cuerpo de Bomberos”, ha reseñado el Alcalde.

El Diputado Provincial ha destacado la labor diaria que hace este cuerpo y ha aseverado “que cuentan con todo el apoyo de la institución”, mientras que se ha mostrado gratamente sorprendido “al comprobar de primera mano el afecto que los y las eldenses tienen por Amancio Guerrero”. Un cariño que, el propio Jefe de Bomberos, ha agradecido en su intervención.

El ninot se cederá al MUBOMA, donde se expondrá en los próximos días. Se trata del Museo del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, que en la actualidad no cuenta con ninguna figura fallera entre su colección.

El artista fallero Joaquín Rubio se ha mostrado muy contento “porque una de mis creaciones se vaya a exponer en un lugar como el MUBOMA”, y ha asegurado que la figura no es sólo un homenaje al Jefe de Bomberos, sino a todo el cuerpo “que año tras año realizan su trabajo durante la Cremà no sólo con mucha profesionalidad, sino también con mucho cariño”. Mañana se procederá al traslado de la figura a las dependencias del museo, donde podrá ser visitado.